Presupuesto creación Marketplace

Javi Cánovas
18.11.19 10:07 Comentario(s)
Crear marketplace

Los Marketplace son un espacio dedicado a la promoción del comercio. Se han convertido en una tendencia que poco a poco se ha ido encaminando a nuevos aspectos. Los Marketplace han llegado para quedarse y es algo normal que quieras emprender uno propio ya que es una buena plataforma para los negocios.

El número de usuarios interesados en un Marketplace cada día crece más y es algo que muchas personas se han dado cuenta. Como tal, son un buen espacio para promover las ventas y generar ingresos de nuevas formas. El uso del e-commerce es cada vez más general y ayuda a mover el hábito de las compras responsables entre las personas.

De hecho, los marketplaces hacen que muchas personas comiencen a tener responsabilidad financiera con sus propios presupuestos ya que aquí pueden encontrar mejores precios y mayor calidad en las cosas que andan buscando.

Ahora bien, los Marketplace ayudan a los demás a ser responsables con sus economías. Aun así es un poco difícil comenzar desde cero tu propia plataforma de ventas online. Hay muchos aspectos que cubrir y algunos pasos que cumplir para que todo pueda llevarse de buena forma. Pero hay algo que se vuelve complejo de llevar y es el presupuesto. Distribuir adecuadamente el dinero durante la creación de tu propio Marketplace es algo que requiere de mucha sensatez.

4 Tips imprescindibles que debes tener en cuenta para montar un marketplace

  • Asegura tu capital

Una de las principales cosas que debemos recomendarte es asegurar el dinero que vas a invertir para crear el Marketplace. Con esto nos referimos a que vas a necesitar saber cuál es la cantidad exacta que posees para destinar a pagar los gastos que el Marketplace va a empezar crear. Tienes que tener en claro que debe ser una suma que tengas clara, no solamente tú sino también todas las personas que estén involucradas en el área de administración y pagos.

Una vez que sepas cuanto tienes disponible debes estar claro de para qué será usado ese dinero. Uno de los mayores problemas con los emprendedores es que tienden a despilfarrar el dinero en cosas innecesarias o no priorizan las compras o inversiones que deben hacer.

Por eso, asegurar el presupuesto no solo se refiere a saber cuál es la cantidad que vas a manejar para las inversiones que vas a hacer sino también tener disponible ese dinero y no dejarte llevar por ciertos gastos que puedan llegar a suceder.

  • Diseño de la Marca

Seguro que uno de los aspectos más importantes de los que te han comentado dentro de todo esto del Marketplace que estás emprendiendo ha sido el diseño. La clave para tener éxito dentro de internet, en especial del e-commerce es conseguir tener tu propia marca y tu propio sello. Algo que te distinga de todos los demás y que les genere confianza a las personas para que sientan un lazo con tu Marketplace.

Una gran parte del presupuesto del Marketplace debe ser destinado al diseño de la imagen. Trata de conseguir un diseño de logos, diseño web, desarrollo de aplicaciones y hasta de modelo de compra que sea lo más original posible. Lo importante es conseguir que tú propia esencia este plasmada en cada rincón de la página web que el comprador vea.

Lo mejor que puedes llegar a hacer es invertir una buena cantidad de dinero que esté acorde con la calidad del trabajo que vas a recibir. El diseño es clave para llegar a crear una buena relación con tus clientes ¡Que no se te olvide destinar una parte del presupuesto para esto!

  • Desarrollo Web

Esta quizás es de las partes más importante dentro de la creación de un Marketplace. Si no tienes un buen desarrollador web va a ser difícil tener un sitio web lo suficientemente eficiente como para que los usuarios se sientan bien navegando por él. Hay emprendedores que destinan más del 50% del capital de inversión a este aspecto.

Enfócate en conseguir un desarrollador web que entienda completamente la idea que se tiene previamente diseñada. Tiene que ser alguien que esté afín con la misión y visón del emprendimiento y que quiera trabajar durante un largo tiempo con ustedes. Un desarrollador web es clave para conseguir que la página web del Marketplace siempre esté funcionando como debe y corriendo sin ningún tipo de problema.

La relación con tu desarrollador web es clave para que tu Marketplace tenga éxito. Hay ocasiones en las que el mismo diseñador gráfico es un buen desarrollador web y así te ahorrar algunos problemas de comunicación que puedan llegar a existir. Destina suficiente dinero para este aspecto y verás cómo tu Marketplace va a ir aumentando su nivel.

  • Publicidad

Una vez ya tengas tu Marketplace operativo, debes conseguir una buena publicidad para que más personas se empiecen a anunciar en tu sitio web y también para que lleguen más compradores. Así es como tu comunidad de compradores y anunciantes va a crecer.

Ahora que ya sabes cómo distribuir tu presupuesto para crear un Marketplace ¡Anímate a comenzar!

¿Podemos acompañarte?

A la hora de poner en marcha un nuevo proyecto no solo se necesitan recursos capitales, también te hace falta un equipo, asesoramiento en áreas clave, y en definitiva un acompañante.

En Customia cada día recibimos proyectos de personas emprendedoras y nos encargamos de aportar todo aquello que necesitan para convertirlos en startups o nuevas empresas con altas probabilidades de éxito en el mercado gracias a nuestra metodología ágil para emprendedores. Si tú también tienes un proyecto entre manos y buscas alguien que te acompañe para sacarlo adelante, ponte en contacto con nosotros