FASE DISCOVERY
Descubre si tu idea de negocio interesa al mercado
Las startups tienen una característica especial: implican un alto nivel de incertidumbre.
En fase idea o semilla, todavía no sabes quién es tu cliente o qué le parece valioso sobre tu producto. Puedes hacer suposiciones, pero conocer tu target y tener una propuesta de valor clara constituyen la base sólida sobre la que empezar a construir.
En la fase Discovery, mediante sesiones de consultoría especializada en emprendimiento digital, descubriremos a quién se dirige tu propuesta, qué valor tiene para tu segmento de cliente y validar tu hipótesis inicial.
¿En qué consiste Discovery?
En esta etapa de consultoría damos respuesta a cuestiones clave para evitar que desarrolles un producto que nadie quiere comprar. Para ello, disponemos de un paquete de horas específico, la Tarifa Discovery, que cubre todas las áreas del proceso.
Por un lado, analizamos detenidamente la propuesta de valor y el encaje problema-solución de tu proyecto. Estudiamos el nivel de innovación de tu proyecto y su posicionamiento en el mercado frente a otros players.
¿Qué problema has identificado en el mercado por el que merece la pena crear un producto?
Por otro lado, identificamos el target al que se dirige tu proyecto y medimos el nivel de interés que tiene en tu producto o servicio mediante una prueba de humo o smoke test. ¿Realmente tu target estaría dispuesto a comprar tu producto o servicio?
Al final de este experimento, disponemos de datos validados frente a suposiciones o impresiones, que arrojan luz sobre el camino a seguir si se desea continuar.
FASE DISCOVERY
Resultados obtenidos
Definirás y validarás una propuesta de valor adaptada a tu perfil de cliente o target y la más adecuada para tu startup.
Trasladamos la propuesta a una landing y realizamos una prueba de humo para obtener conocimiento validado sobre tu idea.
Mediante analítica web, obtenemos métricas clave con las que medimos el interés, versus suposiciones o teorías.
Concluimos la validación con un informe con los datos clave, o resumen ejecutivo que te servirá para presentar tu startup a stakeholders.