Valida tu idea en DISCOVERY

Home / Discovery

¿QÚE HACEMOS?
Fase Discovery

Descubre si tu idea de negocio interesa al mercado

FASE DISCOVERY

Discovery



Las startups tienen una característica especial: implican un alto nivel de incertidumbre.

En fase idea o semilla, todavía no sabes quién es tu cliente o qué le parece valioso sobre tu producto. Puedes hacer suposiciones, pero conocer tu target y tener una propuesta de valor clara constituyen la base sólida sobre la que empezar a construir.

En la fase Discovery, mediante sesiones de consultoría especializada en emprendimiento digital, descubriremos a quién se dirige tu propuesta, qué valor tiene para tu segmento de cliente y validar tu hipótesis inicial.

                                                                                                                                

¿En qué consiste Discovery?

En esta etapa de consultoría damos respuesta a cuestiones clave para evitar que desarrolles un producto que nadie quiere comprar. Para ello, disponemos de un paquete de horas específico, la Tarifa Discovery, que cubre todas las áreas del proceso.

Por un lado, analizamos detenidamente la propuesta de valor y el encaje problema-solución de tu proyecto. Estudiamos el nivel de innovación de tu proyecto y su posicionamiento en el mercado frente a otros players.

¿Qué problema has identificado en el mercado por el que merece la pena crear un producto?

Tu idea Discovery
Discovery II

Por otro lado, identificamos el target al que se dirige tu proyecto y medimos el nivel de interés que tiene en tu producto o servicio mediante una prueba de humo o smoke test. ¿Realmente tu target estaría dispuesto a comprar tu producto o servicio?

Al final de este experimento, disponemos de datos validados frente a suposiciones o impresiones, que arrojan luz sobre el camino a seguir si se desea continuar.

FASE DISCOVERY

Resultados obtenidos

Resultados Obtenidos Discovery

Definirás y validarás una propuesta de valor adaptada a tu perfil de cliente o target y la más adecuada para tu startup.


Trasladamos la propuesta a una landing y realizamos una prueba de humo para obtener conocimiento validado sobre tu idea.

Mediante analítica web, obtenemos métricas clave con las que medimos el interés, versus suposiciones o teorías.


Concluimos la validación con un informe con los datos clave, o resumen ejecutivo que te servirá para presentar tu startup a stakeholders.

¿Por qué debería empezar por Discovery?

En esta fase descubrimos indicadores muy valiosos sobre la viabilidad e interés del mercado en tu producto. Esta información nos permite detectar más rápido si tu hipótesis funciona o no y si es necesario replantearse la propuesta de valor y el posicionamiento de tu producto.

Nos parece fundamental descubrir estos datos antes de empezar a desarrollar producto e invertir dinero y tiempo en tecnología.

En esta fase experimental ponemos a prueba tu visión, y si bien puede dar algo de miedo hacerlo, los beneficios de hacerlo ahora supondrá un ahorro de tiempo y dinero, y además tus esfuerzos estarán focalizados.

¿Qué necesito para empezar con Discovery?

Nos basta con que traigas una buena idea, ¡así de fácil!

En esta etapa no hace falta que tengas un plan de negocio redactado, ni una presentación de tu proyecto. Puedes empezar de 0 con nosotros.

¿Cuánto cuesta Discovery?
Para poder ofrecerte un presupuesto, es necesario que conozcamos mejor tu caso. Nuestros paquetes de tarifas por horas se adaptan a tus necesidades.

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y cuéntanos tu idea para que podamos asesorarte.

¿Qué pasa si ya tengo un producto desarrollado?
Tendríamos que conocer tu caso mejor y saber más detalles sobre tu proyecto para poder hacer una evaluación.

Puede que tengas un producto mínimo viable (PMV) pero desconozcas cuál es tu modelo de crecimiento y tu canal de adquisición óptimo, en cuyo caso te recomendaríamos comenzar con Validation.