FASE VALIDATION
Desarrolla tu proyecto en la dirección correcta
Muchos emprendedores fracasan por falta de una disciplina para emprender.
La pregunta no es si puedes hacerlo, sino si debes hacerlo y si puedes desarrollar un modelo de negocio sostenible para tu startup. Si bien las ideas en papel parecen estupendas, la única manera en la que creemos es en la comprobación empírica.
En la fase Validation de nuestra metodología nos centramos en comprobar que tu producto o servicio puede traccionar y es capaz de crecer.
¿En qué consiste Validation?
Sin fracaso, no hay aprendizaje. Ahora es el momento de interiorizar esta premisa que como emprendedor seguramente hayas oído antes.
En esta fase desarrollamos una primera versión de tu producto. El objetivo del Producto Mínimo Viable o PMV no es obtener un producto final, sino aprender y entender qué funciona y qué no. Solo así sabremos en qué vale la pena invertir más esfuerzos, y comprometer más tiempo y dinero.
Recuerda: el objetivo transversal de toda nuestra metodología es evitar que desarrolles algo que nadie quiere comprar.
Las respuestas sobre el índice de crecimiento de tu startup nos las proporcionan las métricas. Los datos obtenidos te permitirán realizar las primeras presentaciones de tu proyecto a futuros inversores. de tu startup nos las proporcionan las métricas. Los datos obtenidos te permitirán realizar las primeras presentaciones de tu proyecto a futuros inversores.
Al final de esta etapa, tendrás una primera versión de tu producto con métricas sobre su tracción, o bien sabrás si hace falta pivotar y por dónde tiene más sentido hacerlo. Gracias a nuestras tarifas por horas, que se adaptan a las necesidades de validación de cada proyecto y equipo, optimizarás tu inversión para evitar riesgos innecesarios (como por ejemplo, el salir al mercado con un producto que nadie quiere usar o comprar).
Resultados obtenidos
FASE VALIDATION
Desarrollo de una primera versión de tu producto con un Producto Mínimo Viable que te permitirá conocer la reacción del mercado.
Descubrirás cuál es el canal óptimo de adquisición para tu target y poder seguir creciendo con la mínima inversión.
Tendrás clara la dirección por la que seguir o el pivote necesario para conseguir un modelo de negocio sostenible.
Los resultados de la validación se incluyen en un informe detallado, con el que podrás dirigirte a futuros socios o potenciales clientes.