BUILDING

building

Cuál es tu estrategia para escalar y volar alto

Eso de “lánzalo y a ver qué pasa” sin contar con una estrategia validada no representa nuestra filosofía.

Muchos emprendedores quieren empezar por el desarrollo, pero desconocen aspectos clave sobre su proyecto porque no se han hecho las preguntas adecuadas. A diferencia de aceleradoras o desarrolladoras, no nos preocupa si podemos desarrollar tu producto en poco tiempo.

En la fase Building nuestro objetivo es identificar los motores de crecimiento de tu proyecto y asegurar que son los correctos para que tu modelo de negocio sea sostenible y pueda escalar.

¿En qué consiste
Building?

building2

En esta fase nos centramos en analizar que el motor de crecimiento funciona correctamente y que está bien engrasado para continuar atrayendo nuevos clientes. ¿Cómo monetiza tu proyecto? ¿existen más alternativas que debamos explorar?

La meta es la escalabilidad, es decir, conseguir que el volumen de negocio y los ingresos crezcan a un ritmo que permita el retorno de la inversión. La creatividad al combinar costes e ingresos será una de las claves en esta etapa.

La escalabilidad de tu modelo es una cualidad que interesa mucho a inversores. En esta fase, te equipamos con las herramientas y la formación necesarias para preparar una presentación a inversores.

¿Cómo posicionas tu producto en el mercado? Diseñamos estrategias de marketing específicas para startups, orientadas a la captación y al crecimiento del negocio.

building3

Resultados para el emprendedor:

result1

Desarrollo de las funcionalidades y mejoras que necesite tu Producto Mínimo Viable, orientadas a la validación y la inversión controlada.

result2

Activa el motor de crecimiento adecuado para conseguir un modelo de startup escalable, que te permita captar nuevos clientes y seguir creciendo.

result3

Cuenta con un equipo multidisciplinar que te apoyará en las áreas que tu proyecto más necesite: marketing, tecnología, finanzas, etc.

result4

Obtendrás un documento completo con todos los indicadores y resultados clave necesarios para presentar tu startup a futuros inversores.

¿Estás listo para escalar?

Cuéntanos en este formulario un poco más sobre tu proyecto y nos pondremos en contacto contigo.

Preguntas frecuentes:

¿Cómo sé si debo empezar con Building?

Nuestra metodología está planteada para evitar desarrollar un producto o servicio que nadie quiere comprar. Nuestra recomendación es haber validado en las fases anteriores de Discovery y Validation o bien por medios propios la propuesta de valor y el índice de crecimiento de tu producto.

Entendemos que para empezar por Building ya cuentas con un PMV o bien un proyecto avanzado, y que ya conoces algunas métricas y los aspectos más importantes de tu proyecto.


¿Qué necesito para empezar con Building?

En esta fase necesitamos disponer de métricas que respalden la validación del interés del mercado y de tu motor de crecimiento. Puedes haberlas obtenido por medios propios o mediante nuestras etapas de Discovery y Validation.


¿Qué pasa si ya tengo un equipo?

Puede darse el caso que llegados a esta fase cuentes con alguna persona más en tu equipo que pueda encargarse de aspectos de software o de marketing, por ejemplo. No tenemos ningún problema con ello, la idea es formar equipo todos juntos y que hayan aportaciones de ambos lados. Las decisiones se tomarán conjuntamente en sesiones de brainstorming y se llevarán a cabo bajo mutuo acuerdo.

No obstante, Customia se reserva la ejecución e implementación de las acciones a llevar a cabo durante el periodo que dure el servicio.Y si no tienes equipo, no te preocupes ¡ya lo has encontrado! :)


¿Cuánto cuesta Building?

Solo podemos ofrecerte un presupuesto cerrado cuando conocemos bien tu caso y las necesidades de tu proyecto. No obstante, en la fase Building, Customia como principal socio activo del emprendedor o emprendedora toma una participación de la startup (equity), que se establece previo acuerdo con el emprendedor o emprendedora y puede situarse en torno al 10-20%, similar al modelo de una aceleradora. En cualquier caso, lo mejor es que nos consultes tu caso sin ningún tipo de compromiso.