Es verano, emprende

Magdalena
26.07.21 12:03 Comentario(s)
verano emprendedor


En nuestro último post te contábamos por qué el verano es un buen momento para emprender, ahora queremos darte algunos consejos para que tu startup ya consolidada se mantenga enfocada y puedas sacar lo mejor del verano para impulsarla.


1. El verano es el mejor momento para implementar código nuevo. Probar el código es tanto el examen como la ejecución y se enfoca. El verano es el momento adecuado del año, permite que los desarrolladores se concentren sin presión, ya que para muchas startups el verano suele ser el momento más flojo en cuanto a afluencia de clientes.



2. El momento adecuado para iterar. Iterar, dentro de la filosofía de Lean Startup, es repetir una y otra vez el mismo proceso, tomándolo como punto de partida en cada repetición. Idear, testar y redefinir es la clave en la metodología Lean Start Up para generar aprendizaje validado. Para iterar y conseguir un buen resultado en nuestros experimentos o hipótesis son necesarias dos acciones anteriores: conocer el segmento de clientes al que vamos a dirigir nuestro negocio y ofrecer una propuesta de valor sólida que cubra las necesidades de los clientes objetivo.



3. Suficiente tiempo y concentración para diseñar su estrategia de salida. Durante el resto del año, tendemos a centrarnos principalmente en el crecimiento de los usuarios y en los objetivos a corto y medio plazo, pero ¿ha pensado en su estrategia de salida?



4. Mejor momento para preparar un conjunto de respuestas a preguntas frecuentes. Ahora que no estás respondiendo tantas preguntas y la ejecución de la atención al cliente, es hora de sentarse y definir un conjunto de respuestas comunes. Es hora de imaginar las preguntas de sus usuarios y sus respuestas. Imagina y responde.



5. Mejor momento para echar a los competidores. No pierdas tanto tiempo pensando en tus competidores, pero si lo haces, el verano es el momento adecuado para asignar más recursos para mostrarles quién vale en tu sector.



6. Mejor momento para iniciar el plan B si el plan A falla. Concentrarte en el plan B te distrae principalmente del plan A. Pero hay momentos en los que realmente necesitas saber qué hacer si el negocio no va como se esperaba y tienes que presentar una alternativa a tus partes interesadas. Si tienes un plan B y sabes que debes implementarlo lo antes posible antes de que todo se derrumbe ... el verano es el momento adecuado. Solo ve y comienza lo antes posible. 

¡Aprovecha el verano! ¡Crea tu startup!