¿Qué es Taas (Team as a Service)?

Magdalena
08.03.21 16:01 Comentario(s)
team

El mercado global está en constante cambio, este hecho marca la necesidad de que las empresas sean ágiles y adaptables. No siempre es ventajoso confiar en contratar a empleados permanentes para cubrir todas las oportunidades que surgen. Con demasiada frecuencia, esto deriva en agotamiento y horas extras, lo que a su vez afecta la moral y el compromiso de los empleados.   ¿Una solución? Buscar personal temporal, una forma de hacerlo es mediante Teams as a Service (TaaS).

A menudo, las empresas que necesitan encontrar soluciones para el aumento de sus cargas de trabajo deciden apostar por técnicas de subcontratación. Pero esto puede conducir a centros de llamadas en países extranjeros, problemas de contratos y supervisión de personal adicional. El uso de Teams as a Service  puede generar un ROI (retorno de la inversión) mucho mayor que los métodos tradicionales de subcontratación.

A menudo, al elegir métodos de subcontratación, las empresas pueden perder cierto control no solo sobre quién trabaja en el proyecto, sino sobre el proyecto en su conjunto. TaaS puede ayudar a resolver esto. Como modelo de outsourcing, “Team as a Service” permite a las empresas y negocios construir equipos de personas que poseen las habilidades perfectas necesarias para el proyecto, un equipo multidisciplinar como el de Customia

TaaS también brinda servicios para aquellos que tendrán requisitos que cambiarán rápidamente y pueden tener la necesidad de escalar el trabajo velozmente. En el panorama empresarial global moderno y de rápido movimiento, este tipo de flexibilidad y dinamismo debe lograrse rápidamente, el riesgo de quedarse atrás de la competencia es ahora mayor que nunca. Con TaaS,  se pueden incorporar equipos de trabajadores de calidad siempre que sea necesario para ayudar a compartir la carga y hacer que el trabajo sea de alta calidad. Hasta que TaaS se convirtió en una opción, en realidad solo había dos opciones para manejar la situación: encontrar contratistas individuales o proveedores externos. 

Como parte esencial del negocio, la comunicación debe estar en el centro de todo. TaaS es el ejemplo perfecto de cómo la comunicación es la clave para abordar el trabajo en el mundo moderno, permite reunir al mejor talento disponible y enfocar a ese equipo en el trabajo apropiado. 

Otros aspectos del proceso habitual que el uso de TaaS puede ayudar a eliminar son el seguimiento de problemas, el entorno de desarrollo y los servidores adecuados. Esto ayuda a liberar su núcleo principal de empleados y equipos, hecho que permite concentrarse por completo en los proyectos, mientras se mantiene un gran control sobre todos los aspectos del trabajo. 

El uso de Taas puede ser increíblemente útil en situaciones como: 

  • Crecimiento empresarial rápido 
  • Necesidad de resultados rápidos 
  • Necesidad de una ejecución rápida con un presupuesto fijo 
  • Cubrir una gran cantidad de vacantes rápidamente 
  • Requisitos de personal inciertos y es probable que cambien a medida que avanza el proyecto 
  • No se puede contratar localmente debido a habilidades específicas que se requieren 

Todas estas son situaciones en las que usar TaaS es una excelente opción.