QueryGo: soluciones para el clima laboral

Javi Cánovas
08.07.16 10:42 Comentario(s)

QueryGo busca facilitar el desarrollo de las personas y sus capacidades de acuerdo a los objetivos empresariales y la evolución de la sociedad a través de un sistema de encuestas que miden el clima laboral. Su fin es poner en primer plano de los procesos de transformación digital a las personas y a la cultura de organización. 

Transformar la gestión de las personas

Las empresas y organizaciones se enfrentan a nuevos desafíos en los que la velocidad del cambio y los nuevos retos son sus características principales. 

Para dar respuesta a este nuevo marco, QueryGo colabora con las empresas co-creando soluciones para desarrollar un nuevo concepto de gestión de personas. Este nuevo modelo estimula la participación y compromiso de los equipos para implementar cambios de manera eficiente en la cultura y en la organización de una empresa. 

A través de los valores de Compromiso, Motivación y Satisfacción (CMS), se fomenta el desarrollo de organizaciones competitivas en entornos de cambio y transformación digital.  


Medir para poder actuar

Conseguir beneficios tangibles y mejorar la percepción del entorno de trabajo de las personas requiere identificar los problemas que erosionan el rendimiento de la plantilla, así como medir el impacto en el resultado del negocio. 

QueryGo mide el CMS de una organización, valora el impacto de las decisiones de gestión y lo vincula con el rendimiento.

Para ello, su método sigue tres etapas:

  • Recogida de datos a través de un sistema de encuestas semanal y anónimo. Estas encuestas están segmentadas según el tipo de organización a la que se dirigen e incluyen dimensiones como valores de empresa, crecimiento personal o relación con los compañeros.
  • A través de un sistema Data Analytics, QueryGo realiza un análisis descriptivo y predictivo que ayuda a explicar variables de negocio a partir de la medición del clima y de la implicación de los equipos para, más tarde, crear planes de acción específicos, identificando zonas de amplio impacto. 
  • Finalmente, se incorporan modelos operativos de mejora adaptados a cada organización en base a las necesidades detectadas y a las exigencias del contexto actual. 


Herramienta multidispositivo y sistema de encuestas gamificado

Desde nuestra productora de startups hemos trabajado en la creación de un sistema de encuesta laboral que permite diagnosticar de manera rápida los problemas de una empresa. Para ello, se ha diseñado una herramienta fácil y rápida que permite obtener información en tiempo real.  

Nuestro equipo de desarrollo web ha diseñado para QueryGo una web responsive que ha permitido crear un sistema multidispositivo de encuestas laborales.


El sistema se inicia con un algoritmo que permite la distribución semanal de preguntas por departamento y persona, garantizando la confidencialidad y el espectro de dimensiones (o categorías de preguntas).

Las encuestas han sido implementadas a través de un sistema gamificado que fomenta la participación con un diseño dinámico y divertido, similar al de un juego.  

Toda la información que proviene de las respuestas es descargada en tiempo real en un dashboard que permite acceder a las estadísticas o a los comentarios y sugerencias, y crear un histórico para medir la evolución de los datos. 

QueryGo proporciona también a sus clientes un análisis mensual más exhaustivo, con análisis Cluster, CHAID y otros modelos de análisis de interdependencias que ofrecen a la compañía información útil a la hora de gestionar a sus equipos de manera eficiente.