¿Quien es, exactamente, un emprendedor?

Magdalena
07.04.21 10:13 Comentario(s)

¿Cuál es el perfil de un emprendedor? ¿Qué características tiene? ¿Cómo saber si yo lo soy?


Además de los emprendedores tradicionales que crean startups, los directores generales de compañías a quienes les han asignado la tarea de crear nuevas líneas de negocio o de innovar productos, son en su misión emprendedores.


A los emprendedores que operan en una organización consolidada a veces se les denomina intraemprendedores, debido a las especiales circunstancias que conlleva crear una startup dentro de una empresa mayor, estos intraemprendedores tienen más en común con el resto de la comunidad emprendedora de lo que la mayoría de gente cree. 


Emprendedores los hay de toda clase: jóvenes visionarios con poco respaldo financiero pero con grandes ideas, visionarios experimentados dentro de grandes empresas, emprendedores oportunistas, emprendedores apasionados...Si tienes una idea y ganas de llevarla a cabo no lo dudes, eres un emprendedor y en Customia el equipo que necesitas.


El método lean es un conjunto de prácticas que ayuda a los emprendedores a incrementar las posibilidades de crear una startup con éxito. "Una startup es una institución humana diseñada para crear un nuevo producto o servicio bajo condiciones de incertidumbre extrema."


Una startup no sólo es un producto, un gran salto tecnológico o una idea brillante. Una startup es mucho más que la suma de sus partes, se trata de una empresa sumamente humana. Una startup es innovación, hay muchos tipos de innovaciones: nuevos descubrimientos científicos, reutilización de la tecnología existente para usos nuevos, la ideación de un nuevo modelo de negocio que libere valor escondido. 

La innovación es el centro del éxito de la empresa.