¡Prepara tu negocio para la Navidad!

Magdalena
29.11.21 12:42 Comentario(s)
Navidad


Empieza el adviento, las calles comienzan a llenarse de luces, los hogares de adornos, los colegios de canciones, las montañas de nieve y… ¿las empresas? Es el momento de preparar tu negocio online para la Navidad.

 

En este post queremos darte algunos tips para que puedas sacarle el máximo partido a tu plataforma en la época más mágica del año.

 

1. Personaliza tu plataforma… ¡Muestra que la Navidad ha llegado!

Una simple acción que cualquier negocio puede hacer es incorporar a su marca una imagen de Navidad. Modifica el logo y el perfil de las Redes Sociales de tu empresa, incorpora elementos navideños y úsalo durante todo el mes. ¡Consigue que el espíritu navideño invada tu marca!

 

2. Comparte contenidos temáticos.

Es clave en el marketing de contenidos la siguiente regla: "El 80% de tu contenido debe agregar valor a la vida de tus clientes y sólo el 20% debe ser sobre la promoción de tu negocio, servicios o productos (sean posts de blog o posts en las redes sociales).” Haz que este mes tus posts aún pueden agregar valor a la vida de tus clientes, aunque tengan un atractivo estacional. La Navidad es el momento ideal para postear videos cortos y relevantes que ayudan a tus clientes.

 

3. Recompensa a tus fans en las redes sociales.

Dependiendo de tu público, puedes descubrir que tus seguidores en los medios sociales son tus clientes más comprometidos y los mejores embajadores de la marca. ¿Por qué no agradecerles y ofrecer ofertas exclusivas para ellos? Una buena alternativa para los sitios es crear una página de destino con ofertas exclusivas y promoverla sólo en los medios sociales.


4. Desarrolla email marketing específico para las fiestas de Navidad.

Esta es una excelente época para impulsar tus productos usando la herramienta de email marketing. Crea una campaña enfocada, destacando productos y ofertas específicas. 


5. Innova en tus correos electrónicos.

El título de tus mensajes de email marketing debe destacarse siempre y ser atractivo para que tus suscriptores abran el mensaje. El 35% de los destinatarios abren un email teniendo en cuenta solamente el asunto. Debes ser más creativo con tus mensajes y evitar ser muy inexacto sobre el contenido del correo electrónico.

 

9.  Usa notificaciones push para entregar ofertas y recordatorios.

Durante tu Campaña de Navidad es un buen momento para enviar notificaciones push a tus usuarios. Además de utilizar este sistema para enviar ofertas y cupones exclusivos, puedes utilizarlo para notificar a tus clientes sobre cualquier otra información relevante para esta época del año.


10. ¡Envía tarjetas a tus clientes!

Internet y la tecnología han hecho muy fácil la tarea de distribuir tarjetas de Navidad a tus clientes, pero eso también ha hecho que ese gesto mucho menos personal. ¡Aprovecha el momento del envío de una compra e incluye una tarjeta de agradecimiento!


¿Qué te han parecido estas ideas para promover tu sitio en estas fechas tan señaladas? Como has podido ver, la mayoría de los consejos se relaciona con ofrecer algo especial para el consumidor: contenido, un regalo, una promoción o una experiencia… Todas ellas pueden ser adaptadas para diferentes tipos de negocios y en diferentes canales de marketing.