Marketplace vs Ecommerce website

Carmen
30.05.22 11:47 Comentario(s)

Si preguntas a alguien qué le viene a la cabeza al oír la palabra “E-Commerce”, es muy probable que piense en una empresa como Amazon, pero es lógico, puesto que es uno de los mayores players del mercado y su popularidad se debe a que ofrece una amplia gama de productos en un único sitio. 


El marketplace es una plataforma en la que minoristas venden su surtido. Ya existen literalmente miles de marketplaces en todo el mundo y cada vez están ganando más cuota de mercado. Las ventas se incrementan a través de estas plataformas en lugar de en sitios web con aplicación de e-commerce, pero... ¿por qué está ocurriendo esto?


La razón de este cambio es bastante clara: en el marketplace los consumidores pueden encontrar casi todo lo que buscan y a los minoristas les ofrece muchas oportunidades.


Su popularidad se debe, en parte, a su afán de innovación. Esto lo vuelve muy atractivo de cara a pequeñas empresas o minoristas, los cuales se pueden beneficiar de las novedades tecnológicas existentes.


Otra de las razones es su propia popularidad. En cuanto un marketplace destaca entre los consumidores y minoristas de la competencia, el resto de comerciantes temen quedarse atrás, así que, como resultado, se unirán cada vez más minoristas y se conseguirá que la plataforma sea aún más interesante para otros players.


Los comerciantes, al tener acceso también al marketplace, pueden obtener un feedback sobre la aceptación de sus productos o servicios por parte de los consumidores, información que les resulta altamente relevante para su gestión interna.


Por lo tanto, si tienes en mente crear un marketplace, es el momento idóneo para pasar a un primer plano esa idea de negocio oculta y sacar todo el provecho a esta plataforma. Eso sí, ten presente qué debes tener en cuenta para crearlo correctamente.


¡Atrévete!  Nosotros te ayudamos ;).