La página web, el escaparate de tu negocio

Magdalena
07.09.21 15:35 Comentario(s)
web
Tener una empresa es una herramienta de marketing esencial para cualquier empresa, grande o pequeña, local o en línea, y en casi todos los sectores. Sin embargo, no basta con tener cualquier sitio web. Para asegurarte de que tu sitio haga todo lo que puede y debe hacer para respaldar tu negocio, necesitas un  sitio web sólido, eficaz y atractivo.

Aquí tienes algunas buenas razones por las que tu empresa necesita un sitio web sólido.


1. Los consumidores viven y respiran en línea.

Realmente vivimos en una era en línea. Según un informe de 2019 de Hootsuite y We Are Social, a nivel mundial, las personas pasan un promedio de 6 horas y 49 minutos en línea cada día. Los consumidores confían cada vez más en Internet para obtener productos y servicios: compran cada vez más en línea y, lo que es más importante, buscan empresas en línea. Cuando las personas quieren encontrar un nuevo producto, servicio o negocio, ya sea un producto local, de larga distancia o puramente digital, la mayoría recurre a Google. Un estudio encontró que el 97% de los consumidores informaron haber buscado un producto o servicio en línea al menos una vez en los últimos 12 meses.

Los clientes buscan empresas en línea, por lo que si deseas que te encuentren, es mejor que tengas presencia en línea. Además, necesitas que tu presencia en línea sea lo más sólida posible para captar la mayor cantidad posible de estos clientes potenciales. 

Una fuerte presencia en línea en su esencia significa tener un gran sitio web que convertirá a los visitantes en clientes y una forma de atraer a esos visitantes a tu sitio en primer lugar.


2. La página web es tu tarjeta de presentación en línea.

¿Recuerdas los días en que los vendedores y dueños de negocios siempre llevaban consigo una pila de tarjetas de presentación y se las entregaban a todos los que conocían? Probablemente no, pero confía en nosotros, esta solía ser una herramienta clave de venta y marketing. En estos días, los sitios web han asumido el papel de tarjetas de presentación en línea: presentan tu negocio a clientes potenciales y otros contactos, y les dicen a todos cómo pueden ponerse en contacto contigo y, con suerte, comprar tu producto.

De hecho, tu sitio web, si lo usas de la manera correcta, puede ser más que una simple tarjeta de presentación. Puede ser tu folleto, tu portafolio, tu catálogo y más.  ¿Cómo tiene que ser tu página web?

  • Visualmente atractiva e impactante.

  • Fácil de usar y que anime a los visitantes a pasar tiempo explorando tu sitio.

  • Contiene información importante sobre tu negocio, productos y / o servicios.

  • Representa tu marca



3. Un buen sitio web puede generar relaciones con los clientes.

Los sitios web no son solo un folleto electrónico o el lugar de su embudo de ventas que convierte a los visitantes en clientes. Sí, pueden y deben ser todas estas cosas, pero también pueden ser mucho más. Su sitio web le proporciona la plataforma para construir relaciones sólidas y duraderas con sus clientes.

Las relaciones con los clientes son importantes, y construirlas y fortalecerlas es una de las mejores cosas que puede hacer para garantizar el éxito a largo plazo de su negocio. Asegurar clientes que regresan tiene un sentido comercial abrumador: se necesita una inversión mucho menor para obtener una venta repetida de un cliente anterior que para encontrar nuevos clientes. Por lo tanto, es fundamental que se aferre a los clientes que tiene y los anime a seguir comprando sus productos y servicios.

Su sitio puede ser una forma muy eficaz de hacer esto. Cuando se usa bien, un sitio web es una gran herramienta para establecer relaciones con sus clientes. Tener relaciones sólidas con los clientes hará que sea más probable que esas personas sigan siendo sus clientes. Por ejemplo, puede publicar un blog regular en su sitio. Si hace que su blog sea informativo, perspicaz y profundamente útil para sus clientes, ellos leerán sus publicaciones con regularidad. Con el tiempo, llegarán a depender de la información que les proporcione, lo que fortalecerá en gran medida su relación con ellos.


4. Los sitios web sólidos tienen un gran retorno de la inversión.

En comparación con muchos otros gastos del presupuesto de marketing y los gastos comerciales en general, la creación de un sitio web tiene un precio bajo. Sin embargo, un sitio sólido ofrecerá mucho en términos de clientes potenciales, ventas y ganancias, lo que significa que esto ha representado un ROI fenomenal. El costo de construir un sitio web variará mucho dependiendo de su diseñador, así como del tamaño y tipo de sitio que desee, pero en todos los casos es bastante razonable considerando los retornos que produce.

Estos costos son aún más razonables si decide construir su sitio web usted mismo. Los mejores creadores de sitios web le permiten crear un sitio web profesional que atrae tráfico a su sitio y los convierte en clientes, incluso si no es un desarrollador web experimentado. Actualmente hay una gran cantidad de creadores de sitios web disponibles, lo que significa que puede ser difícil saber cuál usar.


5. Es un trampolín para otras tácticas de marketing.

Como ya hemos mencionado, un sitio web sólido es una herramienta de marketing valiosa y útil. Sin embargo, no es solo una táctica de marketing en sí misma: también se puede utilizar como trampolín para lanzar otras tácticas de marketing. Puedes usar tu sitio para vincular y promocionar sus cuentas de redes sociales, por ejemplo, ayudando a que estas plataformas tengan más exposición y obtengan más valor de ellas. 


6. Va con tus clientes dondequiera que vayan.

En estos días, los teléfonos inteligentes son esenciales: los llevamos con nosotros a todas partes y estamos constantemente atentos para asegurarnos de que permanezcan cargados. Esto significa que tienes un mundo de clientes potenciales que básicamente llevan la información de tu empresa en el bolsillo trasero.

De hecho, las cifras muestran que casi la mitad del tráfico del sitio web en 2019 provino de teléfonos móviles. Esto significa que es más probable que tus clientes vean tu sitio en su teléfono inteligente que en la pantalla de una computadora. Esto, por supuesto, significa que es esencial que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Y por optimizado para dispositivos móviles, no solo queremos decir que se vea bien en teléfonos inteligentes y tabletas, sino que sea igualmente atractivo visualmente tanto en dispositivos móviles como en un ordenador.