La era dorada del emprendimiento

Magdalena
31.05.21 10:00 Comentario(s)
emprendimiento

Pasamos mucho tiempo en casa, nuestras salidas se han visto reducidas, el ocio está limitado al igual que la restauración... sigue leyendo este post para conocer las tendencias para emprendedores. Los expertos aconsejan conjugar pasión y flexibilidad, ahora más que nunca, es el momento de emprender.


Este año, seis de cada 10 propietarios de startup lo habían sido ya con anterioridad, y un 44% de ellos había lanzado más de dos proyectos antes de su firma actual y un 8% incluso más de cuatro. Las probabilidades de que estos emprendedores en serie se estrellen disminuyen a medida que crean empresas. En Customia contamos con más de diez años de experiencia dando forma a proyectos tecnológicos, nuestra fórmula permite reducir los riesgos asociados a la puesta en marcha de las startups.


Para minimizar el riesgo, es esencial que todos los elementos que componen el análisis previo a la puesta en marcha de una empresa (pmv, marketing, financiación...) confluyan en un mismo punto, es decir, la viabilidad del negocio a corto y largo plazo. 


Lo más importante ante las dificultades es saber adaptarse y eso se consigue a través de la innovación. Si bien es cierto que en estos tiempos de pandemia algunas startups han desaparecido, otras no solo han conseguido modificar su modelo de negocio, sino también alcanzar un mayor éxito. Esto se debe a una de las principales características de las startups: su flexibilidad y su rápida capacidad de adaptarse a los cambios a un ritmo casi impensable. 


Para que definitivamente te decidas a emprender desde Customia queremos darte algunos consejos que te permitirán estar más cómodo en esta nueva aventura:


  1. Realiza un análisis del mercado actual: Tienes que hacerte las siguientes preguntas ¿Qué está ofreciendo la competencia?, ¿cómo se está comunicando?, ¿qué están haciendo de diferente pre y durante este período?, ¿cuáles son sus precios?, ¿manejan alguna estrategia de inbound marketing?
  2. Define tu propuesta única de venta (PUV): Se trata de un punto clave que sirve para distinguirse de los demás y para convencer al cliente que lo que ofrecido es el mejor producto o servicio que pueden comprar. Los clientes tienen una pregunta simple para cualquier negocio: ‘¿Cómo tu producto es mejor que el de tus competidores?’. Para sobrevivir en un mercado muy competitivo habría que responder a esta pregunta con claridad y contundencia. 
  3. Crea tu plan de acción y de inversión: A la hora de emprender se necesita destinar recursos que deben ser tomados como una inversión. Por ello, deberás crear un plan básico al inicio, que se irá modificando y adaptando al proceso.
  4. Establece una estrategia de retención y de recomendación: Cuidar a los clientes es la mejor forma de salir a flote, ellos son los que ayudarán a estar presentes en el sector y serán prescriptores de los productos o servicios. 
  5. Mide todo el proceso, ¡siempre!: Los datos son la clave, te dicen hacia dónde camina el proyecto y cómo puede evolucionar, esto te permitirá conseguir más clientes y ser relevante en el sector.

¡Es tu momento! ¡Contacta con nosotros y emprende!