
Uno de los grandes retos de las empresas de servicios es disponer de indicadores que le permitan monitorizar los procesos de su empresa, actividad del denominado QA (Quality Assurance o Aseguramiento de Calidad) de un sistema de gestión de la calidad.
Planificar, administrar y optimizar el QA
En nuestra productora de startups llevamos años trabajando y mejorando el procedimiento interno para conectar y acercar nuestro equipo a los clientes. Somos conscientes de que un buen soporte implica un acompañamiento diario a través de una herramienta simple y sencilla.
Por ello, desde nuestro equipo hemos desarrollado una práctica Intranet desde la que ayudamos a nuestros clientes a planificar, administrar y optimizar aquellos elementos de un negocio que influyen en el logro de sus resultados:
- Gestión de tickets: Mejora la comunicación entre ambas partes. El cliente puede acceder a un histórico de seguimiento y tener control de cada una de las tareas que se están realizando, además de poder aceptar los tiempos del trabajo a realizar.
- Reports de trabajo: A través de este apartado los clientes pueden acceder a todas las tareas realizadas en un determinado periodo de tiempo y comprobar el tiempo dedicado a cada una.
- Presupuestos y facturas: En cumplimiento de la normativa vigente, ofrecemos un canal seguro a través de un protocolo encriptado SSL para acceder al histórico de presupuestos y facturas generadas.
- Monitor: El monitor presenta unas gráficas a través de las cuales se mide la alta disponibilidad de nuestros sistemas, así como los tiempos de respuesta.
El dashboard nos permite realizar un control de garantía del servicio prestado
La parte fundamental del QA es poder medir y controlar los KPIs (indicadores clave de desempeño) —conoce más acerca de los KPIS en 'Mide tus objetivos de conversión con KPI's específicos'— y métricas que afectan al desarrollo del trabajo y a la consecución de objetivos, ayudando a nuestra dirección a entender el tiempo de respuesta a nuestros clientes, la carga de trabajo y la tipología de la tarea.
Para ello, nuestro equipo de desarrollo de aplicaciones ha desarrollado un dashboard que establece un control de garantía de servicio donde se definen parámetros como el tiempo máximo de respuesta, los tipos de tarea o las gráficas de trabajo.
Su característica de tiempo real otorga a los clientes un conocimiento actualizado sobre la marcha de la empresa y permite hacer análisis instantáneos.
El dashboard presenta un diseño simple e intuitivo, donde la información se ha sintetizado de forma gráfica y visual para facilitar la lectura de los datos.
Nuestra Intranet reduce costes y aumenta la eficiencia
La Intranet auna todos los recursos necesarios en una misma herramienta, facilitando la gestión y permitiendo a los usuarios interactuar a través de distintas acciones. Además, centraliza la información generada por todas las personas que participan en un proyecto y la comunicación realizada.
Mejorando los tiempos y simplificando la comunicación conseguimos reducir los costes y aumentar la eficiencia del proyecto.
En definitiva, el cliente tendrá mejor control de las actividades, del logro de los objetivos definidos para cada proceso y la oportunidad de una mejora continua mediante la gestión diaria. Por su parte, la principal ventaja para el equipo se encuentra en la reducción de los tiempos de comunicación.
Hemos creados dos versiones para poder acceder a todos los servicios de nuestra Intranet: una versión web y una aplicación móvil para Android.
En nuestro compromiso hacia nuestros clientes, seguimos trabajando constantemente para optimizar los procesos de los mismos a través de herramientas que mejoren su gestión interna. En este sentido, actualmente el equipo de Customia está trabajando en la implementación de un Ranking en Buscadores en la Intranet para dar respuesta a las necesidades de posicionamiento orgánico.