Da a conocer tu idea desde el inicio

Magdalena
28.06.21 12:16 Comentario(s)
marketing
¿Eres nuevo en el juego de las startups e incluso más nuevo en el marketing de contenidos? Con todo el trabajo que implica iniciar un negocio, hay poco tiempo para pensar en estrategias de marketing que resulten exitosas. Probablemente conozcas las herramientas que son útiles para que los especialistas en marketing las utilicen al diseñar estrategias: un CMS, cuentas de redes sociales y software de diseño gráfico, por ejemplo.


Ahora, lo que necesita saber es cómo utilizar estas herramientas y métodos similares para crear campañas que se alineen con tus objetivos comerciales. Es posible que hayas visto técnicas de marketing de grandes empresas y te preguntes cómo crear una estrategia ganadora.


Hoy te traemos algunas de las formas que te permitirán crear una estrategia de marketing de inicio ganadora diseñada para sentar las bases del el éxito futuro. Para tu estrategia de marketing inicial debes centrarte en lo esencial, para así poder sacar el máximo rendimiento a los recursos que destines:


- Utiliza objetivos inteligentes para poder centrarte en los objetivos críticos para el negocio por adelantado. Un objetivo inteligente podría ser: aumentar el tráfico orgánico del sitio web en un 50% para 2022, crear 10 nuevos blogs centrados en las ventas para el tercer trimestre...


- Crea documentos detallados para distinguir quiénes son tus compradores objetivo.


- Apuesta por mensajes claros y convincentes.


- Crea una estrategia de marketing de contenidos para generar leads.


- Distribuye el contenido que creas.


- Ejecuta anuncios para obtener resultados a corto plazo.


- Implementa una estrategia de relaciones públicas digitales para aumentar el interés por tu marca.


- Mide y mejora el valor de vida útil del cliente (CLV).


- Establece y cultiva tu reputación.


En la mayoría de las empresas emergentes, los empleados tienen que desempeñar varias funciones (a menudo debido a restricciones presupuestarias o falta de recursos). El fundador, por ejemplo, podría ser responsable de la estrategia, el desarrollo de productos e incluso las relaciones públicas, mientras que el director de tecnología (CTO) podría estar involucrado en el diseño del sitio web, el marketing y las redes sociales. ¡Hay tanto que hacer!