Nuevo año, nuevos propósitos: emprende!

Magdalena
08.01.21 12:38 Comentario(s)

¡Es tu momento!

Comienza un año nuevo, y con el nuevas oportunidades, más energía y ganas de empezar de cero o continuar creciendo. Cómo propósito para este 2021, tal vez  hayas decidido emprender o tal vez ya cuentes con un negocio pero sientes que debes renovar y actualizar tu empresa. En Customia queremos ayudarte, contamos con un equipo multidisciplinar que te permitirá llevar tu idea a lo más alto. Puedes empezar poniendo en práctica estos consejos que te permitirán enfocarte y sentirte más seguro a la hora de emprender.

 

- Trabaja en lo que tienes, no te centres en lo que te falta.

Mira tu entorno e identifica todo lo que tienes para empezar tu negocio: talentos, conocimientos, personas, equipos... Una vez hecho esto, pon tu mente a trabajar en cómo aprovechar cada recurso que tienes a tu disposición. Puede que te cueste al principio, pero si le dedicas tiempo seguro vas a lograrlo, ¡tienes mucho más de lo que piensas!


- Colabora con apasionados como tú

Rodéate de gente con las mismas ganas que tú. Es muy importante contar con un buen equipo, con perfiles multidisciplinarios, coseguir un buen partner hará tu camino mucho más fácil. Trabajar en equipo es de lo más importante para construir un negocio exitoso. “El trabajo en equipo es capaz de romper barreras y de permitir que todo tipo de negocios, sin importar si les representa un volumen mayor o menor, pueda alcanzar sus mejores niveles de rendimiento”.


- Enfócate!

Es fundamental que te decidas a una sola cosa que te apasione lo suficiente como para dedicarle todo tu tiempo, recursos, esfuerzo y energía. Se dice que los emprendedores ven negocios en todas partes, pero es importante saber enfocarse en un objetivo concreto para poder lograr lo propuesto. 


- Organiza tu tiempo, establece un horario

Una vez tienes claras cuáles son tus metas, te será más fácil organizar tu tiempo de tal manera que todos los días trabajes por alcanzarlas. La idea de este horario es ayudarte a ser muy organizado y disciplinado en el manejo de tu tiempo. No hace falta dedicar todas las horas del día al proyecto, lo importante es ser constante en el tiempo, no desistir y perseverar.


- Haz networking

Es esencial estar rodeado de gente que te empuje hacia la cima y no que te ahogue en el fondo. Los empresarios exitosos tienen una gran habilidad para desarrollar y rentabilizar relaciones. El networking te permitirá conocer gente con tus mismas inquietudes, profesionales que podrán ayudarte, guiarte y acercarte a clientes potenciales.

 

- Aprovecha la tecnología

La incursión en el mundo digital, los smartphones y las redes sociales es fundamental para cualquier tipo de negocio, son muchas las oportunidades y facilidades que el mundo tecnológico actual nos ofrece. En Customia tenemos el equipo tecnológico que necesitas, permitiendo que reduzcas la inversión inicial y los gastos del negocio, ayudando a que te enfoques en lo realmente importante.

 

- Aprende todo el tiempo

No importa cuánto sepas acerca de lo que haces, como emprendedor siempre debes estar dispuesto a aprender cosas nuevas. Lee, asiste a seminarios, realiza cursos, mira videos, fórmate…


Estos son algunos consejos que te permitirán sacar el máximo potencial de tu tiempo y de tu idea... ahora solo falta que los pongas en práctica!