¡Haz tu email marketing navideño más efectivo!

Magdalena
29.11.21 12:43 Comentario(s)
Navidad customia

¡No esperes a las vacaciones! Según un estudio de RJ Metrics, los minoristas obtienen entre un 50% y un 100% más de ingresos durante el período comprendido entre el Black Friday y la Navidad en comparación con el resto del año. Al mismo tiempo, los datos de Statista dicen que el 55 por ciento de las personas comienzan a hacer compras navideñas en noviembre y el 23 por ciento a principios de diciembre. Los números muestran que no es necesario esperar a la Nochebuena. Es mejor estar preparado de antemano. Y muchos suscriptores lo agradecerán. Por lo tanto, no esperes hasta finales de diciembre para enviar un mensaje festivo a tus suscriptores. 

Vacaciones inusuales y marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico no solo se utiliza en los días festivos populares. También se pueden enviar ofertas por correo en días señalados como los eclipses solares y lunares, el primer día de otoño e incluso los días de los solsticios. 

Haz tu mudanza poco antes de las vacaciones. Según las estadísticas, dos semanas antes del Año Nuevo, solo el 53 por ciento de los clientes compran sus regalos. Muchos clientes los buscan a última hora, así que... ¡Hay que tenerlos en cuenta!

Primero, puedes ayudarlos. Muchas personas tienen poco tiempo y compran muchos regalos a la vez, o incluso pueden tener dificultades para decidir qué comprar. Enviar un boletín a un cliente con una guía para comprar diferentes regalos puede resultar útil. Cuanto más curioso sea el regalo, mejor para los clientes. Incluso los obsequios de comida pueden ser adecuados. 

Regalo por recomendación. Las vacaciones son un buen momento para un programa de referencia. A todo el mundo le gustan los descuentos, especialmente si son fáciles de conseguir, así que, ¿por qué no ofrecer a los suscriptores un cupón de regalo a cambio de una recomendación? 

No termina después de las vacaciones. Muchos clientes siguen comprando después de las vacaciones. Los suscriptores agradecerán mucho que la empresa ampliara el período de descuentos de vacaciones.

Conclusión: 4 consejos más.

Solo algunos consejos más para hacer que una campaña de marketing por correo electrónico para las festividades sea aún más efectiva: 

1. Segmentar la audiencia. Según las estadísticas, los correos electrónicos segmentados generan un 760% más de ingresos que los no segmentados. En primer lugar, envía diferentes ofertas a suscriptores más activos y menos activos. A quienes abren cada mensaje se les puede ofrecer un cupón de descuento, y para aquellos que rara vez interactúan con sus correos electrónicos, lanza una campaña dirigida especial para "revivirlos".

2. Limpiar la lista de correo. Las listas de correo deben contener solo suscriptores activos. Elimina todas las direcciones de correo electrónico fallidas de la base antes de cada aumento de actividad de compra.

3. La personalización aumenta la eficacia. La investigación muestra que los correos electrónicos personalizados se abren con un 26 por ciento más de frecuencia que los impersonales. Entonces, escribe los nombres de los suscriptores.

4. Pruebe todo. Los correos para las fiestas pueden ser una herramienta eficaz para aumentar las ventas, por lo que es vital asegurarse de que funcione correctamente. Verifica los enlaces de referencia, las letras que se muestran en diferentes dispositivos y en diferentes correos electrónicos de los clientes, y errores tipográficos en el texto. 

¿Qué te parecen estos consejos? Es el momento de ponerlos en marcha.