El auge de TaaS

Magdalena
08.06.21 10:31 Comentario(s)
TaaS

La mayoría de los propietarios de empresas conocen bien el modelo de software como servicio (SaaS), que está ampliamente asociado con la eficiencia, la rentabilidad y la escalabilidad. Una de las características más atractivas del modelo SaaS es el pago por uso, lo que significa que no se desperdician recursos. Las empresas solo pagan por los servicios que utilizan, en lugar de gastar toneladas de dinero en recursos que tal vez nunca se utilicen.


Muchas empresas, especialmente las startups, han comenzado a adoptar estrategias similares cuando se trata de otros aspectos del negocio, desde la plataforma como servicio (PaaS) hasta la infraestructura como servicio (IaaS). Y ahora, las empresas están aprovechando el modelo de equipo como servicio (TaaS). TaaS es contar con trabajadores altamente calificados bajo demanda que son accesibles para las empresas a través de una plataforma basada en la nube. De manera similar a SaaS, TaaS también ayuda a las empresas a reducir costos y aumentar su eficiencia.


Las nuevas empresas impulsadas por la tecnología y la innovación están prosperando en todo el mundo. 

Imaginemos que tienes un proyecto urgente y necesitas contratar a dos desarrolladores adicionales para crear una aplicación móvil. En lugar de perder el tiempo en el proceso de contratación regular con un empleado de tiempo completo, puedes encontrar rápidamente talentos con las habilidades adecuadas y contratarlos con un contrato a corto plazo. Puede contratar en menos de dos semanas y ampliar o reducir tu equipo según sea necesario.


TaaS es un medio para entregar tus ideas más innovadoras, hacer las cosas rápidamente y competir con otras empresas disruptivas.Este enfoque significa que puedes elegir el talento más apropiado para tu proyecto.


¿Es Taas adecuado para tu negocio?


Aunque el aumento de la popularidad del modelo TaaS es incuestionable, muchos propietarios de negocios quieren saber si es una decisión acertada para su negocio y cuándo. Aquí hay algunas cosas que debes considerar:


  • Carga de trabajo inestable: TaaS puede ser una gran estrategia para las empresas que tienen una carga de trabajo inestable o cuando hay períodos en los que hay mucho trabajo y días en los que el trabajo es lento.
  • Rentabilidad: si tu empresa está intentando reducir costes, el modelo TaaS puede resultar muy beneficioso. 
  • Bajo riesgo: los costos de una mala contratación son enormes, apostar por TaaS permite flexibilizar y reducir el riesgo asociado a la puesta en marcha de un negocio.


Actualmente vivimos en la Cuarta Revolución Industrial y está cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos y trabajamos. La transformación que experimentará el mundo empresarial será diferente a todo lo que la humanidad haya experimentado antes. Aunque no podemos saber con certeza cómo se desarrollará la transformación, una cosa está clara: las empresas que esperan seguir siendo competitivas y relevantes en el ámbito económico deben adaptarse rápidamente.