Amplía tu base de clientes con la página web

Magdalena
30.09.21 13:34 Comentario(s)
La gran mayoría de los consumidores recurren a los motores de búsqueda cuando quieren encontrar nuevos negocios, productos o servicios. Esto representa un grupo de clientes potenciales, esperando a que los aproveches y puedas ampliar tu base de clientes. 

Además, el marketing online representa la oportunidad de llegar a nuevos y diversos grupos objetivo que anteriormente estaban fuera del alcance de muchos tipos de empresas. Esto podrían ser clientes en nuevas ubicaciones geográficas o que cubran nuevos sectores o datos demográficos de edad.

Nuevamente, esto solo será efectivo si tienes el tipo de sitio adecuado. Necesitas un sitio web que no solo atraiga tráfico web a través de SEO, así como métodos orgánicos, sino que convierta a estos visitantes en clientes una vez que lleguen allí. Aquí es donde entra en juego la optimización de la tasa de conversión (CRO).

Al igual que el SEO, el CRO es un tema muy amplio y complejo, pero en términos generales, se trata de persuadir a los visitantes de tu sitio web para que den el siguiente paso vital cuando lleguen a tu sitio, lo que los pondrá en el camino para convertirse en tu cliente, en lugar de hacer clic y estar fuera de tu vida para siempre. 

Este paso podría ser la compra directa de un producto, pero dependiendo de tu negocio y tu sitio, podría ser algo como enviar una cotización, reservar una llamada de descubrimiento o suscribirse a un boletín informativo. Este paso será diferente para cada negocio y es algo que debes definir claramente como parte de tu estrategia de marketing y antes de construir el sitio web.

Los sitios que admiten una alta tasa de CRO, en general, son:

  • Fáciles de usar y con una buena velocidad en el sitio.

  • Adaptados al cliente objetivo.

  • Claros, simples y no demasiado ocupados.

  • Tenga llamadas a la acción fuertes y que llamen la atención (incluidos botones animados y similares).

  • Tener todos los detalles clave que buscan los visitantes y ninguna información superflua.