11 Consejos para desarrollar una App de éxito

Javi Cánovas
09.12.19 10:15 Comentario(s)
App exito

App de éxito

Las aplicaciones móviles se están volviendo más y más populares y como consecuencia cada vez más empresas y marcas están entrando al mercado. Por lo tanto, es importante prestar atención a cada uno de los detalles para desarrollar una aplicación que se haga un hueco y tenga éxito en los usuarios, tanto de Android como de IOS

Si quieres entrar por la puerta grande y desarrollar una aplicación exitosa presta atención a los pasos que te muestro a continuación:

  • Una idea innovadora: Échale imaginación

Seguramente estás pensando que ya todo está inventado, y puede ser. Pero siempre se puede mejorar. No hace falta que inventes algo super novedoso, pero asegúrate de que lo que inventes resulte útil para la gente y les resuelva algún problema. Ahí está la clave.

  • Un público definido: identifica a tu público objetivo

Identifica quién es tu público. Si no hay un público que pueda estar interesado en usar tu App no tendrá sentido crearla.

  • Disponibilidad para todos los dispositivos: Compatibilidad con IOS y Android

Asegúrate de que tu App sea compatible y pueda usarse en cualquier dispositivo móvil: Iphone y Android o Tablet. Que pueda instalarse en cualquier dispositivo te permitirá llegar a mucho más público.

  • Decide dónde van a venir tus ingresos: Crea una App rentable

Tener una aplicación exitosa y que le guste a la gente es perfecto, pero si no es rentable el negocio aún así sería un desastre. Valora por dónde quieres que la aplicación genere ingresos: ¿es una App de pago?, ¿es gratis, pero tiene algunos elementos de pago?, ¿anuncios? Hay muchas formas de monetizar tu aplicación, pero es necesario que lo determines antes de empezar para darle el enfoque adecuado.


  • El diseño es fundamental: Fácil y atractivo es una buena mezcla

El diseño es fundamental para el éxito de tu App. Que la interfaz sea intuitiva y fácil de usar para el usuario, pero que a la vez sea atractiva y visual, táctil, etc. Cuanto más trabajado esté el diseño en base a los objetivos mejor calará la imagen en la retina del cliente.

¿Nativa, web o híbrida? ¿Lo tienes claro? Dependiendo de las necesidades de tu negocio y el objetivo de la aplicación tendrás que decidir por qué tipo de aplicación optar. Si no lo tienes claro dejarse asesorar por expertos puede ser la mejor opción. Por supuesto, también dependerá del presupuesto que tengas para invertir en ella, etc.

  • Integra una herramienta de análisis: Google Analytics

Si conectas tu App a Google Analytics, por ejemplo, podrás seguir el comportamiento de los usuarios que utilicen tu App. Esos datos serán muy importantes para realizar correctas estrategias de marketing.

Haz una versión beta de prueba: Localiza errores y consigue reseñas

Una versión beta te dará la oportunidad de poner a prueba tu aplicación en el mercado y corregir errores que puedan producirse, a la vez que te da la oportunidad de poder adquirir reseñas de los usuarios que te servirán como prueba social.

  • Analiza las métricas: ¿Qué es lo que mejor funciona?

Has implementado una herramienta de análisis que está recogiendo datos del uso que hacen los clientes o usuarios de tu App, así que no lo desperdicies y estudia los análisis. Los datos te van a dar muchas claves de lo que está funcionando bien y lo que no funciona tan bien.

  • Haz mejoras y actualiza la App: No te quedes estancado

Utiliza los datos que has registrado para hacer los movimientos que consideres oportunos. Incorporar mejoras y actualizaciones, innovaciones y nuevas características es vital para que el usuario no se aburra de la App y para darle un aire renovado de vez en cuando. Además de que la tecnología avanza muy rápido y si no estás en la ola es fácil quedarse fuera.

  • Cuida el marketing y haz publicidad: Destaca entre tu competencia

Esto es imprescindible para poder llegar a tu público objetivo. Aunque tengas la mejor aplicación del mundo, el público no irá a ti porque sí. Y es que simplemente no saben que existes. Así que tendrás que salir a buscarlos y decirles que estás aquí y has venido a resolver su problema X o su necesidad Y. Ya sea con publicidad en Facebook, Google, etc. Apunta a tu público objetivo y ve a todos los canales en los que se encuentre.

Comercializar tu App de la forma indicada es imprescindible para que una aplicación tenga éxito.

Hasta aquí nuestros 11 consejos para tener éxito en el desarrollo de una aplicación. Esperamos que este artículo te haya sido muy útil. Si quieres que sigamos ayudándote solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te daremos algunos consejos más para que el despegue de tu App sea absolutamente legendario. Customia.com, te estaremos esperando.