Cinco claves de Marketing para tu Startup

Javi Cánovas
15.01.19 10:53 Comentario(s)

Habitualmente cuando se decide crear una startup surgen gran variedad de inconvenientes que tienen relevancia en la visibilidad de un nuevo producto desconocido en el mercado, el marketing será una técnica imprescindible que no se puede dejar de lado para que la introducción del producto sea exitosa.

 

Las  5 claves de marketing para tu startup

 

  1. Analiza el nicho de mercado: es importante conocer quién es el público objetivo, el  tamaño del mercado que está interesado en la compra del producto y la competencia localizada con productos similares que pueden ser sustitutivos al tuyo. 
  2. Analiza las palabras clave: conocer las palabras que utilizan tus clientes potenciales para buscar tus productos, será importante en el momento de posicionamiento en el mercado mediante estrategias de Social Media, SEM, SEO.

  3. Ayuda a las personas a descubrir tu contenido: practicando algunas técnicas SEO, comenzando por tu página web. Titula tus páginas con frases únicas para tu negocio para que sobresalga de otros sitios. Mejora la carga de tu página web removiendo plug-in innecesarios y largas colas de códigos, y siempre asegúrate de postear contenido original en vez de copiarlo de otras webs.

  4. Comenzar un Blog: El blogging es una estrategia poderosa que puede ayudar a su startup a generar la exposición que necesita. Se demostró que las empresas con blogs generan 126% más clientes potenciales que sus competidores sin blogs. Con un blog, puede posicionar su inicio como una fuente líder al tiempo que también atrae tráfico de búsqueda orgánica a su sitio.El secreto para crear un blog de negocios efectivo es publicar contenido que su público quiera leer. Si es valioso y vale la pena leerlo, los motores de búsqueda recompensarán su arduo trabajo clasificando su blog en la parte superior de los resultados de búsqueda. Y cuando su blog tenga un puesto alto, atraerá más visitantes, lo que significa que más personas aprenderán acerca de su inicio.

  5. Aplicar técnicas de Remarketing o Retargeting: Más del 80% de las personas que visitan tu web jamás volverán a verla ni recordarán tus productos o tu empresa. Estos dos métodos son altamente efectivos y tienen la capacidad de duplicar tu ROI o "Retorno de la Inversión" (es decir cuánto ganas por cada euro u hora de tu tiempo que inviertes) de cualquier campaña de Marketing en Internet que emprendas.


¿Necesitar una estrategia de marketing para tu Startup?

En Customia somos expertos en la puesta en marcha de estrategias de marketing en startups y podemos ayudarte a definir cuál es la mejor estratégia para tu startup.

Si te identificas con alguna o todas de las características mencionadas, y además tienes una idea que te ronda en la cabeza que podría hacer que tu empresa funcionara mucho mejor - podemos acompañarte en el proceso del cambioPonte en contacto con nosotros sin ningún compromiso para comentar tu caso.