WooWdans: el marketplace que te permite aprender a bailar online

Javi Cánovas
11.04.19 11:02 Comentario(s)

Lo sabemos: todos nos hemos planteado aprender a bailar y casi todos hemos abandonado. ¡Qué bonito es bailar pero qué difícil puede llegar a ser!  La falta de tiempo se junta a la pereza de tener que ir cada dos días a una academia de baile y al agujero económico que supone tener que apuntarse a clases con un profesor particular. Además, si vuestro sentido del ritmo no está muy desarrollado, es probable que incluso tener que compartir clase con una decena de personas resulte un tanto incómodo y molesto.

¡Con lo fácil que sería poder aprender a bailar desde casa y eliminar estas complicaciones! Hoy en día, es obvio que el mercado se beneficiaría al crear un marketplace que facilitara estos problemas tan comunes.Por esta misma razón, de la mano de Customia Venture Builder nace WooWdans: una plataforma donde es el cliente quien decide cómocuándo y dónde bailar.

¿Qué es exactamente Woowdans?

Woowdans es una startup en Madrid que nace con el objetivo de facilitar el aprendizaje de baile. Las clases de WooWdans se imparten en directo mediante un reproductor de video y todas las clases se guardan para que los usuarios puedan verlas más tarde, en diferido. WooWdans es un servicio multiplataforma, es decir, funciona perfectamente tanto en ordenador como en tablet o en móvil. Además, todas las clases están diseñadas especialmente para ser vistas de forma remota. Por lo tanto, los usuarios pueden atender las clases en cualquier lugar, utilizando el dispositivo que ellos prefieran.

Woowdans busca ofrecer una solución cómoda y sencilla a un problema emergente en el mercado: lo complejo e incómodo que puede llegar a resultar el tener que seguir horarios prestablecidos y desplazarse a una academia en una sociedad donde cada día tenemos menos tiempo y necesitamos más flexibilidad. Por tanto, esta plataforma busca aportar libertad y comodidad a los usuarios, para que sus obligaciones no les impidan poder aprender nuevas habilidades.

¿A quién va dirigido esta plataforma?

A absolutamente cualquier persona que quiera aprender a bailar online o mejorar sus habilidades de baile. Aunque nuestros Insights muestran que la mayoría de usuarios suelen ser mujeres de entre 25 a 34 años, Woowdans está diseñada para todo tipo de públicos. Cualquier usuario que quiera bailar encontrará en Woowdans una oportunidad perfecta para hacerlo, sin importar su género, edad o situación geográfica.

¿Cómo funciona el modelo de WooWdans?

El funcionamiento de Woowdans es muy sencillo: el usuario paga una tarifa mensual y, a cambio, tiene acceso ilimitado a todas las clases (exceptuando las Masterclasses). Los profesores de WooWdans, además de ser profesionales con varios años de experiencia, enseñan una cantidad muy diversa de estilos de baile: desde géneros más conocidos y asentados, como el Hip-Hop, a ritmos más vanguardistas como el Afrobeat. Además, WooWdans cuenta con Masterclasses adicionales impartidas por eminencias en el mundo del baile español.

Actualmente, Woowdans cuenta con clases exclusivas impartidas por los profesores de la Connection Dance Center de Madrid, aunque en un futuro se añadirán otras academias, como Headway Dance Studio o QDS. El objetivo de expansión es remodelar el modelo de enseñanza visto en el mundo del baile y romper con todos los inconvenientes que esto conlleva. Transportando la enseñanza del baile al mundo digital, por fin el alumno tendrá la capacidad de decidir cúando, cómo y dónde aprender a bailar

 

¿Podemos acompañarte?

 

A la hora de poner en marcha un nuevo proyecto no solo se necesitan recursos capitales, también te hace falta un equipo, asesoramiento en áreas clave, y en definitiva un acompañante.

En Customia cada día recibimos proyectos de personas emprendedoras y nos encargamos de aportar todo aquello que necesitan para convertirlos en startups o nuevas empresas con altas probabilidades de éxito en el mercado gracias a nuestra metodología ágil para emprendedores

Si tú también tienes un proyecto entre manos y buscas alguien que te acompañe para sacarlo adelante, ponte en contacto con nosotros