¿Tienes una idea y no sabes si es viable?

Javi Cánovas
11.11.15 09:13 Comentario(s)


El concepto "emprendedor" está muy vinculado al fracaso


Según el economista anglo-francés Richard Cantillon un emprendedor es “la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos, admitiendo consecuentemente el riesgo que esto supone”.

El concepto emprendedor está muy vinculado al fracaso. Los datos verifican que 1 de cada 10 startups no superan los tres años de vida según datos de Spain Startup. 

Existen muchas teorías del porqué estas cifras son tan elevadas: malas gestiones, contrato de personal de forma aleatoria, no buscar el momento adecuado para salir al mercado o la ausencia de la necesidad del producto. En definitiva, hay muchos factores que determinan el éxito o el fracaso de una startup. Muchas veces es necesario enfrentarse al reto de ofrecer soluciones en aquellos campos donde nadie ha experimentado aún y cuya probabilidad de fracaso es elevada.


Valida tu idea a través de un Producto Mínimo Viable


Por esto, es muy necesario usar una metodología que te ayude a redefinir la forma tradicional de arrancar un proyecto, ya que no sólo te permite identificar las hipótesis en las que este se basa, creando una propuesta de valor con los beneficios que aporta a los clientes; sino también, validarlo antes de su lanzamiento final al mercado.

Gracias a esta metodología y a través de la creación de un Producto Mínimo Viable (PMV), se puede minimizar el riesgo y la inversión a través de un proceso cíclico que permite escuchar y aprender de los clientes. Así podrás, optimizar de manera continua el proceso de validación con los mínimos recursos necesarios.

Si tienes una idea y quieres que el equipo de nuestra productora online te apoye en el proceso de evolución de tu proyecto, no dudes en participar en nuestro concurso "Valida tu Idea" en la que podrás optar a una validación (valorada en 3000€) de tu idea o proyecto.