Fitur 2018: una cita necesaria para el turismo y la innovación

Javi Cánovas
21.01.18 15:41 Comentario(s)

Fitur, el gran evento de referencia internacional para el turismo ha vuelto a superarse en cifras: en su 38º edición, Fitur ha contado con la asistencia de 140,120 profesionales del sector, entre los que destacamos Customia, que un año más ha decidido no perderse esta cita con el turismo mundial.

 

Más de 50 países y 10.000 entidades

Un punto de encuentro en el que conocer las actuaciones que se están llevando a cabo por los 59 países y las más de 10.000 entidades representadas en el ámbito de turismo, el principal motor de la economía de nuestro país y al que Baleares contribuye activamente.

 

De hecho, Baleares batió record en 2017 con su máximo histórico alcanzando 15 millones de turistas al año. Con estas cifras, surgen nuevas realidades y nuevas necesidades para el sector, que se ponen de manifiesto en puntos de encuentro como Fitur.

 

Aumenta la presencia de la tecnología en el sector turístico 

Una cita cuyo foco de atención es la sostenibilidad y la innovación tecnológica, las claves de la transformación actual del sector turístico. Sobre todo esta última, y es que en los últimos años la presencia tecnológica ha ido ganando peso en Fitur. De hecho, el número de empresas desarrolladoras y proveedoras de tecnología ha aumentado en un 16% en esta edición con respecto a la anterior.

 

A por la reserva directa

En concreto, uno de los temas actuales que interesa a hoteleros es de qué forma se puede competir con las grandes tecnológicas como Booking o Expedia en posicionamiento y visibilidad. La venta directa, que permite al hotelero mejorar sus márgenes y su rentabilidad, es solo una parte del puzzle ya que una de las características a tener en cuenta es que la venta directa no genera demanda nueva. Así, un reto importante para hoteleros es la fidelización del cliente, es decir, conseguir que sea leal y repita - un trabajo que debe asumir el hotel. La personalización, el conocimiento del cliente y la integración con otras plataformas son elementos clave para que esta fidelización pueda darse.

 

Una de las herramientas que actualmente posibilitan esto es Fideltour, creada y lanzada en Baleares y que permite a los hoteleros almacenar los datos de sus huéspedes para comunicar con ellos directamente a través de campañas de email personalizadas. Una de las ventajas de Fideltour es que se integra fácilmente con otras plataformas, por lo que su implementación es efectiva y sencilla.

 

Para más información sobre Fideltour, visita: www.fideltour.com