Creación de apps: ¿qué tener en cuenta?

Javi Cánovas
08.07.19 09:41 Comentario(s)

El diseño y desarrollo de apps está de moda: cientos de emprendedores piensan cada día en desarrollar una aplicación que impulse su negocio y lo haga triunfar. Sin embargo, diseñar una app no es una tarea fácil. Aquí te traemos unos consejos para lograr que tu app esté diseñada de la mejor manera posible.

¿Cómo triunfar en el diseño de apps?

Detecta las necesidades de tus clientes

Muchas personas piensan en realizar una app, pero pocas personas piensan en cómo hacerlo. Una app no tiene siempre por qué ser el pilar de tu negocio, sino que debe aportar unas posibilidades extra a tus consumidores. Piensa: ¿qué puedes ofrecer a tus clientes que no les ofrezca una web? Algunos ejemplos pueden ser:

  • Personalización dependiendo de las acciones realizadas
  • Notificaciones directas al dispositivo móvil
  • Gelocalización 
  • Actualizaciones y recomendaciones diarias
  • Creación de un club de fidelización

Simplemente es necesario ponerse en el papel del cliente y conocer bien lo que quiere. Aprovecha las posibilidades que aporta el mundo de las aplicaciones móviles y ofrécele una experiencia que no pueda repetir en ningún otro lado.

Perfecciona la experiencia de usuario

La experiencia de usuario reina en el mundo de las apps. Una aplicación intuitiva y fácil de usar llama la atención y genera más uso. Al fin y al cabo, ¿quién quiere utilizar una aplicación engorrosa y complicada? Lo ideal es que las apps tengan un diseño minimalista y sean lo más simples posibles. Un test a tiempo puede detectar problemas de usabilidad y ayudar a que la aplicación llegue a más.

Lanza la primera versión y escucha los resultados

¡Una idea no vale nada si no se materializa! Y, si no se materializa a tiempo y se te adelantan, ¡ya has perdido tu oportunidad competitiva! Lo ideal es lanzar la primera versión lo antes posible e ir trabajando poco a poco para mejorarla. Pero, antes de poder hacer eso, debemos saber qué opinión tiene el público de nuestra aplicación.

Una gran manera de combinar los dos es reunir a un círculo de conocidos y apuntar en una libreta todo el feedback, tanto positivo como negativo, que puedan aportar sobre tu proyecto. Aprendiendo de tus éxitos y errores, podrás crear un producto que despegue en el mercado y sea competitivo dentro del ecosistema de las aplicaciones.

Usa servicios para diseñar apps

¡No tienes que recorrer todo el camino solo! Siempre puedes apoyarte de servicios y empresas que ayudaran a que tu aplicación despegue.

Existen diferentes páginas que pueden ayudarte en el diseño y creación de tu app. Las app builders, plataformas que ayudan a crear aplicaciones online, pueden ser una solución rápida y simple para crear una app sencilla. Sin embargo, si se busca una aplicación personalizable y completa, estas plataformas suelen quedarse cortas.

Si buscas una empresa que pueda acompañarte y ayudarte a la hora de realizar una app especializada, ¿por qué no contactas con nosotros? Nuestro equipo, experto en el desarrollo de apps, puede ayudarte.

¿Quieres diseñar una app?

En Customia cada día recibimos proyectos de personas emprendedoras. Nuestra Venture Builder encargamos de aportar todo aquello que necesitan para convertirlos en startups o nuevas empresas con altas probabilidades de éxito en el mercado gracias a nuestra metodología ágil para emprendedores

Si tú también tienes un proyecto entre manos y buscas alguien que te acompañe para sacarlo adelante, ponte en contacto con nosotros