Discubre: un marketplace interactivo y flexible

Javi Cánovas
20.06.16 10:37 Comentario(s)


Discubre nace del objetivo de crear un marketplace con el fin de buscar, comparar y ofrecer soluciones especializadas, tanto de productos como de servicios, a cualquier persona con algún tipo de discapacidad o diversidad funcional. Facilita encontrar las soluciones en un solo espacio, creando un lugar para clientes y proveedores bajo una comunidad —si quieres saber más sobre esta empresa y su proceso de creación, te invitamos a leer la entrevista a Xavier, fundador y CEO de Discubre—.


Mejora de las limitaciones para conectar oferta y demanda

Para posicionarse como marketplace de referencia Discubre necesita facilitar una mejor información y el proceso de compra; así como crear una comunidad de usuarios a través de un uso eficiente y transparente de la tecnología. Su principal objetivo es ser una plataforma web global capaz de conectar toda la oferta del mercado con la demanda existente. 

Dar soluciones en un mismo espacio a personas con distintas necesidades requiere contar con una página web que permita una total flexibilidad y una sencilla interacción de las partes implicadas en el proceso. 

La antigua plataforma web de Discubre, creada con Wordpress, limitaba las características de la misma y dificultaba desarrollar ciertas funcionalidades básicas para el correcto funcionamiento del marketplace.

Para mejorar este aspecto, la web diseñada por el equipo de nuestra productora de startups no solo presenta un diseño propio y renovado, si no que también ha sido desarrollada con las tecnologías más vanguardistas del mercado


Tecnología de vanguardia para una web flexible y responsive

El principal reto de Discubre era integrar bajo una misma solución tecnológica a profesionales, usuarios y soluciones.

Con este objetivo, la web desarrollada por Customia ha sido pensada para garantizar una total interacción entre todos ellos.


Las empresas cuentan con un espacio propio y los usuarios pueden recibir presupuestos de diferentes profesionales. Por su parte, los productos y servicios se identifican como soluciones a través de distintas entradas en un blog. 

Esta interacción se ve mejorada por una sencilla experiencia de usuario, una lógica de geolocalización que facilita encontrar y ofrecer servicios según la ubicación elegida y un servicio de notificaciones que permite, tanto a profesionales como a usuarios, estar informados de las novedades.  

Nuestro equipo de desarrollo web diseña una plataforma flexible, responsive y potente gracias a las últimas novedades en tecnología y a los lenguajes Python, JavaScript y CSS


Además, se ha implementado una API para la web que potencia la velocidad y el almacenamiento de datos, característica fundamental para este tipo de negocio.