Yoomedoo es una nueva red social para el fútbol base, creada y lanzada desde Customia que ha conseguido más de 1,000 usuarios registrados en un periodo récord de 6 semanas, y ha validado su motor de crecimiento gracias a los altos índices de viralidad obtenidos. Un sueño convertido en realidad para el emprendedor Marco Gómez, un empresario mallorquín apasionado del deporte.

 

Los comienzos

 

“Hace varios años, viví la experiencia personal de un buen amigo, vi cómo su equipo de voleibol se quedaba sin patrocinador y sin futuro. Me di cuenta en ese momento de la necesidad de apoyo que tiene el deporte base. Así es cómo empecé a darle vueltas y a pensar en Yoomedoo”, nos cuenta el emprendedor Marco Gómez.

 

“Una app necesaria para el deporte base”

 

Gómez nos explica que el germen de Yoomedoo tardaría siete años hasta ver la luz. “Hubieron intentos fallidos pero cada vez que le contaba mi idea a algún deportista de alto nivel, como Rafa Pascual, David Davis o Xavi Torres, siempre obtenía la misma respuesta: una idea así era necesaria para el deporte, explica Marco. El tiempo de maduración de la idea, apunta Marco, le permitió aprender y detectar formas de perfilarla. Convencido de que había que empezar paso a paso, empezó a cobrar sentido desarrollar la idea en torno al fútbol base.

La visión de Marco también la compartía Javier Pérez, CEO de Customia, quien creyó en el proyecto desde el primer momento. “No recibimos ideas como la de Marco todos los días. Enseguida pudimos ver su potencial de crecimiento, y teniendo en cuenta que a la mayoría del equipo nos encanta el fútbol, la adhesión al proyecto fue inmediata”.

 

Red social para futbolistas no profesionales

 

Hoy, Yoomedoo es una red social para futbolistas federados que permite a los jugadores consultar los resultados de sus partidos y comparar qué posición ocupan en el ranking con respecto al resto de jugadores. Gracias a la sincronización con las federaciones territoriales, los jugadores pueden consultar todas las jornadas de liga, resultados de cada encuentro y fecha. Los usuarios van obteniendo puntos no sólo de sus propios resultados en el campo sino también por sus interacciones con la app.

Familiares y amigos también pueden registrarse, así como entrenadores, ojeadores o cualquier usuario en general, que puede darse de alta como “espectador” - creando así una verdadera comunidad del fútbol base.

En resumen, los puntos diferenciales de Yoomedoo son:

  • Se trata de una red social de futbolistas no profesionales donde conectar con jugadores de otros equipos, a nivel local y - en un futuro a nivel nacional e internacional.
  • Los jugadores compiten entre ellos en un entorno gamificado gracias al sistema de puntuación y el ranking Yoomedoo. Los jugadores pueden divertirse mientras refuerzan su competitividad como equipo.
  • El lugar para comenzar un perfil deportivo que contiene datos reales de sus resultados deportivos, que le ayude a  promocionar su CV deportivo y ganar visibilidad.
  • Los fans (familiares y amigos) de los jugadores también pueden participar con un perfil de “espectador”, y podrán seguir la actividad de los jugadores, animarles y motivarles en otro entorno fuera del campo.

 

Aprendizaje clave: “menos es más”

 

Sobre la metodología de Customia, el ahora CEO de Yoomedoo comenta haberse dado cuenta de que “menos es más, más vale empezar con poco e ir consolidando paso a paso, que hacer un transatlántico que vaya al destino erróneo”.

El proceso de desarrollo está siendo muy interesante y está aportando luz sobre el camino a seguir. Entendemos que más allá de la idea, lo verdaderamente importante es escuchar al usuario para seguir mejorando, creciendo y ofreciendo lo que busca”, explica Marco.
 

Hitos alcanzados

 

  1. Más de 1.000 usuarios registrados en Yoomedoo en período récord de 6 semanas
  2. Índices de viralización de 1:3, es decir, cada usuario atrae tres nuevos usuarios
  3. Desarrollo de una aplicación estable y escalable a otras ciudades

 

Sobre la viralidad de Yoomedoo, Marco comenta que “si los usuarios ven algo que les gusta lo comunican enseguida. Es la grandeza del mundo tecnológico en el que vivimos. Para bien o para mal, las cosas se saben y se saben rápido”.

Según la FIFA, hay más de 300 millones de jugadores de fútbol federados a nivel mundial - de los cuales más de 700.000 están federados en nuestro país.  Además, se suman otros agentes relacionados al mundo futbolístico como padres, familiares, amigos y profesionales del sector que podrían multiplicar hasta por tres este mercado potencial.

 

Ya disponible


Cualquier usuario puede registrarse en www.yoomedoo.com

También está disponible para descargar para sistemas iOS y Android.

 


Periodista especializada en marketing digital, fascinada por los nuevos modelos de negocio online, es nuestra experta en comunicación y responsable del departamento de Marketing.

 


Seguir leyendo


Actualidad , Definición - Dic. 12, 2017

Una propuesta de valor adecuada y adaptada para tu perfil de cliente hará que ganes clientes o los pierdas - tal cual. En este artículo te contamos cuáles son los elementos que la componen y qué debes tener en cuenta a la hora de formular la tuya.

Aviso de cookies
Continuar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.