Aumenta el tráfico a través de un blog

Javi Cánovas
17.05.16 10:08 Comentario(s)

Una de las formas más efectivas de atraer público a tu web y aumentar el número de clientes es a través de una adecuada estrategia de contenidos. El blog es una de las 50 aplicaciones desarrolladas por Customia para dar respuesta a las distintas necesidades de un negocio.

Recibe un 55% más de tráfico a través del blog

De manera sencilla podríamos decir que un blog es un sitio web o una parte de tu sitio web donde un usuario o empresa comparte información sobre un tema específico.

Hoy en día pocos son los que no conocen qué es un blog, pero no todos saben las ventajas que puede suponer para su empresa.

La principal razón por la cual la existencia de un blog corporativo es beneficioso para una empresa es que aumenta la presencia de la misma en Internet, tanto a nivel de tráfico como de expansión del negocio.

De hecho, las empresas que tienen un blog reciben 55% más tráfico web que las que no tienen.

Un número mayor de tráfico puede mejorar también las oportunidades de que un usuario termine convirtiéndose en un cliente, optimizando con ello el ratio de conversión. En general, sólo el 5% de quienes llegan a una web realiza una compra. El 95% restante abandona el sitio sin realizar ninguna acción. El blog puede funcionar como una herramienta de retención y conseguir que parte de este porcentaje no abandone la página.

Las empresas que escriben 1 o 2 veces al mes generan 70% más leads que aquellos que no escriben un blog.


Contenidos de calidad que generen interés en un público específico

El blog es parte fundamental del marketing de contenidos, una estrategia según la cual hay que definir y distribuir contenidos de calidad que puedan generar interés en el público objetivo de cada empresa. 

A la hora de definir tu estrategia de marketing —¿quieres saber más sobre el actual marketing? Lee la 'Entrevista a Marlen López, CMO de Customia'—, debes tener claro a qué tipo de público quieres llegar para crear un contenido que aporte valor y consiga atraer nuevos clientes. Además de estas y las anteriores ventajas, la implementación de un blog dentro de tu estrategia de contenidos puede ayudar a mejorar distintos aspectos de la empresa:

  • Confianza de potenciales clientes.
  • Posicionamiento SEO y, por tanto, la visibilidad. Esto se traduce en más tráfico a la web y más opciones de conseguir conversiones.
  • Posicionamiento como expertos en un tema.
  • Reconocimiento de marca.


Potente herramienta de creación y gestión de blogs

Conscientes de los beneficios que un blog puede suponer para la estrategia de Inbound Marketing de un negocio, en nuestra productora de startups ofrecemos una potente herramienta de creación y gestión de blogs integrado en nuestro CRM

Con más de 50 aplicaciones disponibles, el blog forma parte de las opciones diseñadas por nuestro equipo de desarrollo web para adaptar cada negocio según sus necesidades, objetivos, clientes y productos.

Tweet

Nuestra herramienta de blog ofrece todas las opciones características como categorización de entradas y permite optimizar cada texto con todos los requerimientos SEO que mejoran el posicionamiento en buscadores.