VALIDATION

discovery.png validation.png building.png

Desarrolla tu proyecto en la dirección correcta

 

Muchos emprendedores fracasan por falta de una disciplina para emprender.

La pregunta no es si puedes hacerlo, sino si debes hacerlo y si puedes desarrollar un modelo de negocio sostenible para tu startup. Si bien las ideas en papel parecen estupendas, la única manera en la que creemos es en la comprobación empírica.

En la fase Validation de nuestra metodología nos centramos en comprobar que tu producto o servicio puede traccionar y es capaz de crecer.

 

¿En qué consiste 
Validation?

Sin fracaso, no hay aprendizaje. Ahora es el momento de interiorizar esta premisa que como emprendedor seguramente hayas oído antes.

 

En esta fase desarrollamos una primera versión de tu producto. El objetivo del Producto Mínimo Viable o PMV no es obtener un producto final, sino aprender y entender qué funciona y qué no. Solo así sabremos en qué vale la pena invertir más esfuerzos, y comprometer más tiempo y dinero.

 

Recuerda: el objetivo transversal de toda nuestra metodología es evitar que desarrolles algo que nadie quiere comprar.

Las respuestas sobre el índice de crecimiento de tu startup nos las proporcionan las métricas. Los datos obtenidos te permitirán realizar las primeras presentaciones de tu proyecto a futuros inversores.

Al final de esta etapa, tendrás una primera versión de tu producto con métricas sobre su tracción, o bien sabrás si hace falta pivotar y por dónde tiene más sentido hacerlo.

Resultados para el emprendedor:

Desarrollo de una primera versión de tu producto con un Producto Mínimo Viable que te permitirá conocer la reacción del mercado.

Descubrirás cuál es el canal óptimo de adquisición para tu target y poder seguir creciendo con la mínima inversión.

Tendrás clara la dirección por la que seguir o el pivote necesario para conseguir un modelo de negocio sostenible.

Los resultados de la validación se incluyen en un informe detallado, con el que podrás dirigirte a un business angel o red de inversores.

¿Estás listo para crecer?

Cuéntanos en este formulario un poco más sobre tu proyecto y
nos pondremos en contacto contigo.

Preguntas frecuentes:

¿Cuándo debería iniciar Validation?

Los proyectos que empiezan por esta fase ya han validado su idea en Discovery o la han validado por sus propios medios. En esta etapa la propuesta de valor está definida, se conoce a quién va dirigida y se dispone de unas métricas sobre el interés del mercado.

Puede darse el caso que ya tengas un producto desarrollado pero desconozcas las cuestiones que abordamos en Discovery. Si bien no exigimos que todos los proyectos empiecen por Discovery, esta sería nuestra recomendación.


¿Qué necesito para empezar Validation?

Para empezar tu proyecto directamente por Validation, necesitas conocer cuál es la propuesta de valor de tu producto, saber a quién va dirigida y tener una idea (si está respaldada con datos mejor) sobre el interés del mercado. No es necesario que tengas un plan de negocio redactado para empezar por esta fase.

Para evaluar mejor tu proyecto, necesitaremos que completes el formulario Validation, con él obtenemos información similar a la que responderías en un lean canvas.


¿Cuánto cuesta Validation?

Para poder ofrecerte un presupuesto, es necesario que conozcamos mejor tu caso. Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso y cuéntanos tu idea para que podamos asesorarte.


¿Qué pasa si ya tengo un producto desarrollado?

Tendríamos que conocer tu caso mejor y saber más detalles sobre tu proyecto para poder hacer una evaluación.

Puede que tengas un PMV pero desconozcas cuál es tu modelo de crecimiento y tu canal de adquisición óptimo, en cuyo caso te recomendaríamos continuar con esta fase.


Aviso de cookies
Continuar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.