¿Por qué es necesario el apoyo de una Venture Builder cuando emprendes una startup?

Javi Cánovas
21.10.19 10:02 Comentario(s)

El mundo de las startups cada día crece más. Conforme va pasando el tiempo, es necesario ir actualizándonos para que todo pueda seguir fluyendo. El número de emprendedores y startups crece y con eso aumentan los espacios y técnicas para aumentar y ayudar a su crecimiento. El desarrollo de nuevas ideas de negocio es necesario y para lograrlo, han llegado los Venture Builder.

Los emprendedores no tienen tiempo que perder y necesitan ponerse manos a la obra para lograr esa meta que tanto desean. Ellos, puede que estén capacitados para desarrollar sus ideas pero necesitan de cierto apoyo para terminar de despegar.

En el siglo XXI, los emprendedores necesitan sus propios espacios de trabajo y sus propios métodos para lograr que su empresa crezca de la forma en la que lo desean. Por eso es que constantemente están naciendo relaciones profesionales grandes cantidades de ideas que están esperando apoyo para terminar de concretarse.

¿Qué es un Venture Building?

Solo para dejarlo en claro, una Venture Builder es una especie de incubadora que ayuda a los emprendedores a construir empresas en base a sus propias ideas y recursos. Tienen como objetivo la creación de proyectos propios de la mano con emprendedores talentosos a quienes le destinan sus inversiones.

Una Venture Builder te da muchas ventajas. Primero que nada te la idea de negocio o te ayuda a terminar de desarrollar la que ya traes contigo. Luego, te ayuda con los socios y a conseguir todos esos complementos que van a ser necesarios durante el recorrido por todo este proceso. Una Venture Builder es muy necesaria durante las primeras fases de la startup mientras que la empresa despega y puede ir afianzándose.

¿Por qué son importantes?

Venture Builder es un término nuevo que muy pocas personas conocen. No importa si no lo habías escuchado antes, lo importante es que ahora ya sabes lo que es y puedes explotarlo al máximo. Es importante durante las primeras fases de financiación ya que no solo te conecta con las personas correctas sino que también te otorga cierta cantidad de dinero.

Las productoras de startups llegaron a tomar relevancia dentro del medio ya que se encargan de darle forma a una idea de negocio y así encontrarle un equipo y financiación que consiga desarrollar todo lo que se ha imaginado. Además, así es que finalmente lo puede convertir en una startup.

Cuando una startup está recién comenzando, es difícil para el emprendedor que posee la idea ya que debe seguir muchos pasos y no siempre tiene la compañía adecuada. Primero que nada necesita una aceleradora que le ayude, financiación, subsidios y cualquier otro servicio para que su startup salga a flote.

Hay tantas cosas que hacer y el emprendedor puede llegar a sentirse un poco abrumado. Es ahí cuando acude a un Venture Builder. Ellos, desde el primer momento en el que comienzas a buscarlos, se van a hacer parte de tú idea y van a buscar el mayor de los beneficios para ellas. Ellos toman la idea de negocio interesante y la hacen valer en otros mercados utilizando las herramientas necesarias.

A cambio de todo esto, Venture Builder recibe un porcentaje de las ganancias que reciba el startup. Es una relación de ganar – ganar y es bastante fructífera si sabes analizar la situación. Los resultados, como en cualquier proyecto, se pueden ver luego de que todo el trabajo duro se ha hecho.

Una Venture Builder dedica recursos a startups desde el inicio, además les ofrece un espacio de trabajo para que le den rienda suelta a su creatividad. Ellos hacen una inversión inicial basándose en ciertas proyecciones que hayan hecho antes. Te dan la opción de disfrutar de asesoramiento, apoyo constante, servicios y software además de otras ventajas como las relaciones públicas y una excelente red de contactos.

Al final del día, una Venture Builder es muy necesaria debido a la red de contactos que te proporciona. No es tanto la cantidad de dinero que invierten sino las personas con las que te conectan para que tu startup pueda terminar de crecer. Esto es lo más grande un Venture Builder te puede aportar y queda de tu parte como emprendedor si usas bien o no esta herramienta.

También te da la oportunidad de conseguir nuevos talentos humanos, legales y financieros así como una nueva perspectiva del networking. Al tener un buen proyecto viable y valido, obtienes una estabilidad y vas disminuyendo el riesgo de perdidas. Es una buena opción para aquellos emprendedores que necesitan de cierta base donde apoyarse, ya sea financiera o de conexiones, para comenzar.

Puede que sea una modalidad totalmente nueva y que no hayas escuchado antes sobre ella, pero si le das una oportunidad ¡De seguro que no te arrepentiras!

¿Necesitas que te acompañemos?

¡Nosotros te ayudamos! En Customia cada día recibimos proyectos de personas emprendedoras. Nuestra Startup Factory se encarga de aportar todo aquello que necesitan para convertirlos en startups o nuevas empresas con altas probabilidades de éxito en el mercado gracias a nuestra metodología ágil para emprendedores.

Si tú también tienes un proyecto entre manos y buscas alguien que te acompañe para sacarlo adelante, ponte en contacto con nosotros.