Crea la app que necesita tu empresa

Magdalena
11.10.21 08:59 Comentario(s)
app

Las aplicaciones tienen mucha popularidad entre todo el mundo y las usamos absolutamente para todo. Los teléfonos móviles son una parte muy importante de nuestras vidas y la mayoría del tiempo que estamos usando nuestros móviles es usando aplicaciones.


Hay muchísimas aplicaciones, tanto en App Store como en Google Play, donde la competencia aún es más dura. Y con un exceso de oferta y una limitada demanda es muy difícil hacerse ver.


Si estás pensando en la creación de aplicaciones para empresas o en el desarrollo de aplicaciones para tu propia empresa, lo más importante es que dediques tiempo a la investigación y desarrolles una amplia experiencia, para asegurarte de que tu producto final será no solo visto en Google Play o App Store, sino deseado y lo mejor de todo: usado.


8 Consejos que deberías tener en cuenta para crear la app para tu empresa


A continuación, voy a entregarte una serie de consejos para que puedas crear una app para tu empresa y sea exitosa. Continúa leyendo…

  • Personaliza

Ya conoces quién es tu público así que no necesitas hacer un estudio de mercado ni del target adecuado. Así que personaliza la App y oriéntala a ese público. Qué quieren ellos encontrar cuando entren en tu aplicación, qué funciones necesitarán, qué están buscando de tu empresa.


  • Aporta valor

¿Cuál es el valor que ofrece tu aplicación? ¿Qué problemas le resuelve a tu público? Estas preguntas son muy importantes porque para que un usuario se moleste en buscar, descargar y usar una App, ésta debe tener algunos beneficios importantes para él. De otro modo no se molestará en hacerlo. Hay millones de aplicaciones en la tienda de Google. ¿Cuál es el valor único de tu App? ¿Es el precio? ¿la velocidad? ¿los clientes pueden usarla para acceder a servicios que no pueden contratar desde otro canal? Para que tu App triunfe debe ser divertida o útil.


  • Elige cuál será el modelo de negocio de tu App

Aquí deberías de analizar si estás creando la App para optimizar procesos comerciales de tu empresa o además quieres monetizarla. Algunos desarrolladores cobran por las descargas, otros ingresan publicidad o también puedes cobrar una mensualidad. Todo dependiendo del modelo de negocio que siga tu empresa y la usabilidad que vaya a tener la App que estás desarrollando. Haz un estudio, investiga a tu competencia y decide cuál será el modelo de negocio para tu App.


  • Define cuál es la característica más importante

En la etapa inicial del desarrollo de una App para tu empresa sigue esta clave fundamental: menos, es más. Concéntrate en la característica más importante, la que quieres que sea la funcionalidad base de tu App. Resúmela en una frase y enfócate en esa. Poco a poco irá viniendo el resto. Pero si de entrada lo complicas, todo será complicado. Los usuarios buscan Apps amigable e intuitivas que sean muy fáciles de usar. Recuerda esto.


  • Elige cuál es la tecnología adecuada sobre la que trabajar

Tienes varias opciones para elegir, así que estudia cada una de ellas y elige la más adecuada para tu empresa.

  1. App nativa específica: Si quieres que tu App sólo esté disponible en una plataforma lo ideal es trabajar en un lenguaje de programación para esa plataforma en específico. Esta opción mejora mucho la experiencia de usuario, pero la limita a una única plataforma.
  2.  App nativa multiplataforma: Más o menos lo mismo que la anterior, pero en este caso será compatible con varias plataformas usando SDK compartidos. 
  3. App híbrida: Con una aplicación híbrida el código que escribas te servirá para usarlo en todas las plataformas. La experiencia de usuario sufrirá un poco, pero es una opción mucho más rápida y rentable.

  • Diseño UX / UI

El diseño es otra de las claves más importantes a la hora de crear una App. Simple e intuitivo es lo que gana y lo que conseguirás si haces un diseño UX/UI.

Cuando consigues un diseño intuitivo, rápido y fácil, los usuarios se sienten más cómodos utilizando la App y probablemente además de usarla también la recomienden a sus amigos.

Además, si se trata de compras. El usuario convierte mucho mejor a través del móvil si se siente cómodo para hacerlo y le facilitas el proceso de compra.


  • Déjalo en manos profesionales

De nada sirve una buena idea si no se ejecuta de la forma adecuada. Así que, deja el trabajo de ejecución a profesionales experimentados y con talento. Esta es la mejor forma de asegurarte una App exitosa. Asegúrate de que todo el equipo esté en sintonía y tenga claras las ideas y la hoja de ruta que debe seguir.


  • Actualízala

Actualiza tu App cada vez que puedas. Trabaja para que siempre tenga una calidad alta. No se trata de desarrollar una App y olvidarse, ¡trabajo hecho! No es eso. Una vez que la has desarrollado, lanzado al mercado y la gente se la descarga pueden ir apareciendo errores, es lo más común. Trabaja en cualquier fallo y mejora tu app siempre. Así te asegurarás estar siempre arriba.


Por lo tanto, como has podido ver a lo largo de este artículo, crear una app exitosa para tu empresa requiere de dedicación y experiencia, pero sobre todo de tener las ideas claras y una buena idea. Si no sabes desarrollar una App no te preocupes por eso, eso es algo que puedes contratarLo importante ahora es centrarte en tu idea. En Customia encontrarás el equipo que necesitas tanto para el desarrollo de la aplicación como para ayudarte a aterrizar esa idea. Si quieres más información de como lo hacemos, ponte en contacto con nosotros.