Crea una estrategia de marketing exitosa

Magdalena
22.06.21 22:23 Comentario(s)

¿Sabías que sólo entre el 1% y el 3% de las personas que visitan una página web finalmente realiza una compra?


Esto quiere decir que si tienes un negocio online, tienes que hacer un gran esfuerzo para conseguir que los visitantes permanezcan en tu página y finalmente compren alguno de tus productos o servicios. Existen numerosas estrategias de marketing digital que te pueden ayudar a aumentar las conversiones en tu web. ¡Estrategias que harán que tus ventas crezcan de forma exponencial!


Entonces... ¿deseas generar más clientes potenciales para tu negocio desde canales digitales como motores de búsqueda, marketing por correo electrónico y redes sociales? 


El marketing digital se explica por sí mismo; se define como marketing en línea e Internet utilizando herramientas digitales. Pero el marketing digital también se trata del tipo de metodología bajo la cual usamos esas herramientas: el inbound marketing.

El inbound marketing se enfoca en crear una experiencia de cliente basada en la confianza, que es lo opuesto al outbound o marketing de “interrupción” (telemarketing, vallas publicitarias, spam...)


¡Crea tu plan por partes!

  1. Atrae más prospectos: obtén más tráfico en el sitio web a través del marketing de contenido (blogs), el marketing por correo electrónico, la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de pago por clic (PPC) y las redes sociales.
  2. Convierte más clientes potenciales: una vez que tengas más tráfico en tu sitio web, debes convertir el tráfico de un visitante anónimo del sitio web en un cliente potencial identificable. Esto lo conseguirás a través de ofertas irresistibles de contenido descargable (como libros electrónicos y seminarios web), promoción de clientes potenciales por correo electrónico, pruebas A / B y videos atractivos.
  3. Cierra más ventas: los clientes potenciales no son buenos si no cierran. Una vez localices esos clientes tienes que nutrirlos de contenido que les asegure que tu solución es lo que están buscando. 

 

No solo tienes que crear contenido o publicar un anuncio de pago por el simple hecho de hacerlo. Tienes que comprender los desafíos y los puntos débiles de tu audiencia, identificar oportunidades de palabras clave y crear contenido personalizado que posicione tu empresa como la mejor solución. 


¿Cuáles son las tácticas de marketing digital? Abordar el marketing digital a través de una estrategia universal centrada en el impacto. Estas son algunas de ellas:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)


  • Marketing de pago por clic (PPC)


  • Producción de seminarios web


  • Marketing de contenidos (blogs y redacción de artículos)


  • Ofertas de contenido descargable (libros electrónicos, informes técnicos, seminarios web)

  • Marketing de medios sociales


  • Estrategia de la página de destino


  • Estrategia de llamada a la acción


  • Automatización de marketing


  • Estrategia de desarrollo de clientes potenciales


  • Relaciones públicas (PR)


¡Es tu momento! ¿Con qué estrategia de marketing digital vas a empezar?