Customia se suma al encuentro de emprendedores South Summit

Javi Cánovas
30.09.16 15:11 Comentario(s)

El espacio La N@ve de Madrid acoge la quinta edición de South Summit del 5 al 7 de octubre con invitados como Niklas Zennström, fundador de Skype, o Robin Chase, co-fundadora y CEO de Zipcar.

El mayor encuentro de emprendedores de Europa

Uno de los principales retos para los emprendedores es enfrentarse al entorno de incertidumbre y riesgo que supone lanzar una startup. Por una parte, los emprendedores saben que para triunfar no basta con tener una buena idea: hay que saber cómo venderla y si se adapta a las necesidades del mercado actual. Por otra, la barrera de la financiación sigue estando presente.

Ayudar a mejorar estos retos es la misión de South Summit, el mayor encuentro de emprendedores de Europa que pone en contacto el talento del sur del viejo continente y Latinoamérica con algunos de los mayores inversores de la región. La actual edición, bautizada como ‘The Disruptor´s Playground’, estará protagonizada por las nuevas tecnologías disruptivas.

Nuestra apuesta por la innovación y el emprendimiento convierte al South Summit en una cita indispensable en la agenda de Customia.

Como venture builder acompañamos a emprendedores a llevar a cabo sus proyectos, convirtiéndonos en un importante socio estratégico para quienes tienen una idea y quieren convertirla en una necesidad real capaz de escalar en el mercado.

Para cada proyecto definimos un producto mínimo viable que garantiza reducir el riesgo que supone lanzar una nueva idea al mercado.


Premio al más innovador, al más escalable y al mejor equipo

La Startup Competition organizada por South Summit ha recibido la cifra más alta de participación en todas las ediciones con 3.160 proyectos presentados. De ellos, 100 startups han sido seleccionadas como finalistas y contarán con el privilegio de disponer de un espacio propio en el pasillo central de La N@ave con el objetivo de dar a conocer sus proyectos y optar a ser los ganadores de su propia vertical (Fintech, Moda, Industria y Energía, Salud y Bienestar, Viajes, Alimentos, EdTech, Medios y Entretenimiento).

Por un lado, habrá ganadores en función de las 10 categorías correspondientes a cada vertical, que se darán a conocer durante los dos primeros días de South Summit.

Será el último día del encuentro, el viernes 7, cuando se nombrará al GRAND Ganador y a los tres premiados en función del proyecto más innovador, el más escalable y el que cuente con el mejor equipo.


Epicentro del talento tecnológico 


En esta edición, 250 speakers internacionales participarán en los 6 escenarios habilitados para la ocasión:


  • El Escenario Arena es el Disruptor´s Playground del encuentro. Aquí se reunirán algunos de los mayores empresarios del mundo para explicar sus experiencias y casos de éxito. El objetivo está marcado en los grandes retos y las oportunidades en los mercados de mil millones de dólares que están maduros para la interrupción. Entre los speakers destacan Allen Blue, Vicepresidente de Gestión de Producto & Cofundador de Linkedin, y Frédéric Mazzella, Fundador & CEO de BlaBlaCar


  • En el Escenario Playground los asistentes podrán escuchar sobre innovaciones en Industria y Energía, Fintech, Salud y Bienestar, Moda, Belleza y Estilo de vida. Algunos de los expertos invitados son Carles Lloret de Uber y David Moreno, Cofundador & Director Creativo de Hawkers


  • Quienes visiten el Escenario Sandbox asistirán a experiencias sobre innovaciones en Media y Entretenimiento, Alimentación, Tecnologías de la Educación y Viajes. Entre sus asistentes clave estarán Kike Sarasola, Fundador & Presidente de Room Mate Hotel, y Javier Hernández Racionero, Head of Ecommerce and Marketing de Iberia Express.


  • En el Escenario Innovación se explorarán diferentes ecosistemas y verticales desde todos los aspectos de la industria. Aquí encontrarás desde innovadores en fase inicial a grandes empresas para descubrir sus prácticas de innovación y aprender lo que funciona y lo que no. Este escenario cuenta, entre otros, con la participación de Michael Bayle, Head of Mobile de Amadeus.


  • The Next Big Thing es el escenario ideal para conocer de primera mano vanguardistas herramientas y consejos de emprendedores consolidados y partners del South Summit. Entre sus speakers se encuentra Ignacio Moreneo, Partner Development Manager en Google Play.


  • El Investor Den es un espacio para la comunidad inversora del South Summit. 


Desde su creación en 2012, South Summit se ha consolidado como el epicentro del talento tecnológico en España y Latinoamérica, esperando recibir este año a 12.500 personas entre inversores, emprendedores que buscan desarrollar su startup y visitantes.