¿Por qué mi empresa necesita una aplicación móvil?

Javi Cánovas
24.02.20 10:31 Comentario(s)
App movil

App Móvil

Las aplicaciones móviles han tomado un rol interesante en la vida diaria de todo el mundo. No hay quien no tenga un móvil lleno de aplicaciones descargadas. Es ahora cuando las empresas deben decidir entre seguir en el pasado y sus viejas tácticas de marketing o avanzar al ritmo de la tecnología y utilizar las nuevas oportunidades, como son las apps para empresas, para lograr mayores ventas y reconocimiento mundial.

Los números no mienten y las estadísticas indican que una persona pasa unas 5 horas al día mirando su teléfono móvil, consultando sus redes sociales y sitios web favoritos. Piensa que estas cifras podrían hacerle ganar mucho más dinero a tu empresa si se posiciona en el mercado correcto.

Estamos hablando de que una empresa puede aumentar y mucho sus ingresos en un solo año gracias a una aplicación móvil.

Si echamos un vistazo a las estadísticas generales en cuanto a aplicaciones móviles nos encontramos con datos tan interesantes como estos:

  • Hoy en día hay aproximadamente 8 millones de aplicaciones activas en Play Store (Android)
  • Se cuentan en 2.2 millones las aplicaciones activas en App Store (Apple)
  • Son unas 669 mil las aplicaciones activas de la tienda de Windows
  • Hay unas 600 mil aplicaciones activas en la tienda de Amazon.

Pero, ¿hay tanta demanda de Apps entre los usuarios? Respóndemelo tú mismo:

  • El 69% de usuarios entre 18 a 40 años utilizan su dispositivo móvil para comenzar su proceso de compra online.
  • El 78% de las búsquedas a comercios locales resultan en una compra segura.
  • El 87% de ingresos por publicidad en Facebook se obtiene de dispositivos móviles.


¿Qué beneficios traen las aplicaciones móviles a una empresa?

Tu empresa se puede beneficiar de las aplicaciones móviles obteniendo mayores beneficios sobre sus ganancias y además construyendo un nuevo canal de marketing que puede llevar a tu empresa a un siguiente nivel en cuanto a reconocimiento de marca, escalabilidad, etc.

Dependiendo del nicho de tu empresa, puedes ofrecer múltiples opciones a los usuarios de teléfonos móviles como membresías con descuento, una plataforma de compra online y muchas más características que harán que tu empresa sea más atractiva y por lo tanto genere mayores conversiones.

Además, una App para tu empresa puede ofrecer mayor flexibilidad a tus clientes, puedes ofrecer contenido gratis y contenido premium, utilizar campañas de marketing orientadas a un público móvil, etc.

A medida que la app vaya dándote números podrás hacer un análisis de rendimiento y ver qué quitar o que poner para aumentar tus descargas, ventas o la conversión a la que vayas a orientar tu aplicación móvil.


Ventajas de tener una aplicación para empresa o corporativa

  • Aumenta las ventas online
  • Proporciona más visibilidad a la empresa
  • Fidelizar al cliente: Si la App es atractiva, intuitiva, fácil de usar y consigue resolver las necesidades y deseos de tu cliente
  • Puedes llevar un seguimiento del uso que los usuarios hacen de tu App y por lo tanto tendrás datos para analizar y en consecuencia mejorar tu negocio o personalizar el marketing
  • Menos competencia
  • Mayor tráfico y potenciales clientes para tu empresa.
  • Presencia 24 horas durante 365 días del año. Siempre disponibles para el cliente.
  • Mejora la comunicación e interacción con el cliente
  • Se reduce tiempo de trabajo que se puede derivar a otras facetas más importantes ya que hay muchos factores que se pueden automatizar
  • Coste de entrada bajo

Como puedes ver, crear una aplicación para empresas es muy interesante ya que aporta muchos beneficios a tu empresa tanto a nivel de marketing como de fidelización del cliente, como de comunicación, conversión, etc.

Los canales de venta se amplían y la exposición de tu empresa con ellos y además con un coste inicial muy bajo porque crear una aplicación móvil corporativa no es tan caro como podrías pensar en un principio.

Cosas a tener en cuenta al crear una aplicación de empresa

Cuando creas una aplicación móvil para una empresa necesitas saber en qué te va a resultar beneficiosa para el crecimiento de tu negocio, pero también las responsabilidad y riesgos que conlleva. A pesar de que no son muchos es importante que tomes conciencia de algunos puntos y los pongas en práctica cuando te lances a la creación de tu App corporativa.

  • Si a través de la app se comparten datos delicados, como en el caso de las tiendas online, en las que se confían datos bancarios y personales, es importante que esos datos estén absolutamente protegidos en tu app. Es decir, la app de tu empresa debe ser muy segura y garantizar la protección de datos de tus clientes, además de los propios.
  • Si necesitas ayuda para el desarrollo de tu aplicaión, asegúrate de dejarlo en las mejores manos, ya que en las bases estará el éxito o el fracaso de tu App.
  • Aporta a tus usuarios lo que están buscando en tu app. No deberían tener que moverse a tu web o a tus redes sociales para conseguir cierta información. Es decir, dale todo en un solo lugar. Pónselo fácil.
  • Aprovecha la oportunidad para hacer un buen seguimiento al cliente y personaliza el trato con él.


¿Necesitas ayuda para crear tú app corporativa?

Si tienes una empresa y crees que crear una aplicación móvil para ella puede ayudarte a crecer tu negocio es porque probablemente pueda hacerlo. No te quedes en los “y si” y toma acción. Consulta con expertos y busca la forma de dar viabilidad al proyecto. Todo suma. En Customia queremos ayudarte, 

Además, en Customia nos adaptamos perfectamente a las necesidades que tenga tu proyecto y eres tú el que lleva el ritmo en el desarrollo del proyecto, ¿Cómo? Con nuestros paquetes de horas, ¿Qué significa esto? Pues que el desarrollo de tu proyecto lo decides únicamente tú, contratando paquetes de horas establecidos y pagando solamente conforme las horas se vayan gastando, cuando se acaben éstas, puedes volver a comprar horas con nosotros dependiendo las necesidades de tu proyecto. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.