Nuevo acuerdo para apoyar a los emprendedores en Baleares

Javi Cánovas
07.03.18 10:17 Comentario(s)

Esta semana se ha firmado el primer acuerdo de colaboración entre Turistec y la Asociación Española de Mentoring (AMCES), por el cual ambas entidades se comprometen a fomentar y apoyar a los emprendedores y empresas de nueva creación, desde sus respectivos ámbitos de actuación.

  

Refuerzo del emprendimiento

El objetivo de este acuerdo es contribuir a reforzar el tejido económico, generando nuevas actividades para la creación de puestos de trabajo, el emprendimiento y el acceso e integración en el mercado laboral de los diferentes usuarios de Turistec y AMCES.

Por su parte, el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo (Turistec) se compromete a comunicar a la Asociación Española de Mentoring las iniciativas formativas en materia de emprendimiento y empresa, entre otras acciones.

  

Profesionalizando el sector

Por parte de AMCES, entidad presidida en Baleares por nuestro imparable CEO Javier Pérez, el acuerdo supone “una buena ocasión de colaborar con los objetivos de la asociación sin ánimo de lucro, destinada a promover la actividad del mentoring y el uso de estándares de referencia internacional basados en las buenas prácticas”.

AMCES gestiona una red de mentores de acreditada experiencia, que colaboran o están dispuestos a hacerlo con los emprendedores para impulsar el desarrollo del talento y la innovación, en la creación y crecimiento de proyectos empresariales y organizaciones de la Economía Social.

Por su parte, el presidente de Turistec, Jaume Montserrat, ha destacado la importancia de este convenio marco para el clúster, y señala que una organización como Turistec, pionera en España a la hora de concentrar el know-how del sector turístico, "también debe asumir las nuevas tendencias, oportunidades y retos que generan las nuevas fórmulas empresariales y modelos de gestión”.