Innovación turística en Agora Next

Javi Cánovas
07.06.16 10:20 Comentario(s)

El 20 de junio de 2016, se celebró la II Conferencia Internacional sobre Innovación en el Sector Turístico organizada por el "think tank" Agora Next. La cita tendrá lugar en el Museo Es Baluard de Palma de Mallorca.


La era del Smart Tourism

Agora Next es el foro de referencia empresarial para todos los profesionales interesados en conocer cómo la transformación digital influye en la industria del turismo

La I Conferencia Internacional de Innovación y Transformación celebrada en 2015 arrojó entre sus principales conclusiones que la rentabilidad de las empresas turísticas está en manos de la tecnología ya que esta permite anticiparse a la demanda.

Tras el éxito de esta I Conferencia, Agora Next abre de nuevo sus puertas para acercar el concepto de las nuevas tecnologías a los procesos de gestión, promoción y venta de productos turísticos.  

Bajo el título "Conectamos con el mundo", se reunirán empresas lideres, profesionales del sector tecnológico, de innovación, developers, inversores y medios mas influyentes para compartir a través de foros y conferencias proyectos, ideas y experiencias.

Cada uno de los temas incluidos en el programa girará en torno al concepto principal de esta edición, Smart Tourism o Turismo Inteligente, un nuevo concepto nacido de las nuevas tecnologías.

El turista tiene un acceso inmediato a una gran cantidad de información. Esto representa una clara oportunidad para las empresas turísticas, que pueden desarrollar tecnologías que permitan conocer el perfil de los clientes, su comportamiento o sus preferencias en tiempo real. 

Los asistentes al evento podrán escuchar hablar sobre entorno Cloud 3.0. para apps de hoteles, Big Data, motores de reserva, conceptos como Think Creative & Innovate Boldly, e-Commerce, distribución, motores de búsqueda, Redes Sociales, planificación de viajes y reservas, eWom ("boca a boca" electrónico), tendencias y desafíos y conectividad móvil. 

Ubicados en unos de los principales referentes de la industria turística

Con el objetivo de adaptarnos a este nuevo concepto de "Smart Tourism", nuestra productora de startups estará presente en el encuentro de Agora Next para conocer de primera mano las últimas tendencias de la transformación digital en la industria del turismo.

Mallorca, sede de una de nuestras oficinas, se ha convertido en el ámbito perfecto para la industria turística, siendo una de las principales ciudades europeas en la creación de startups en este sector. 

Por todo ello, tanto desde nuestro equipo de desarrollo de aplicaciones como desde nuestro departamento de marketing es fundamental estar a la última en gestión, promoción y venta de productos turísticos para poder desarrollar herramientas y ofrecer servicios que faciliten cada uno de los procesos —este año también hemos estado en Fitur—.