Edición personalizada y SEO friendly de contenidos

Javi Cánovas
20.12.16 11:37 Comentario(s)

Gracias a un CMS (Content Management System, por sus siglas en inglés) o gestores de contenidos las empresas pueden crear páginas web optimizadas para la creación y gestión de contenidos online.


Para seguir creciendo es necesario actualizar la web con frecuencia

Los gestores de contenidos son fundamentales para cualquier negocio online que quiera dar valor a contenidos de calidad actualizados y, con ello, conseguir visibilidad y una buena posición en los buscadores. 

Es un error pensar que una vez el diseño, la estructura y los contenidos de un sitio web están onilne, todo está terminado. Las empresas deben ser cada vez más conscientes de la necesidad de la actualización de los contenidos y de la importancia del control y gestión de los mismos. 

Una web debe ser periódicamente actualizada en su contenido para poder seguir ofreciendo a sus usuarios y potenciales clientes recursos e información útiles y renovados. Esta puesta al día de los contenidos ayuda a mejorar la experiencia de usuario y revela una cuidada imagen de marca.

La actualización de contenidos incrementa el posicionamiento en buscadores, ofrece más dinamismo y permite aumentar el contenido en la web.


Gestiona, modifica o elimina contenidos

El CMS permite a los usuarios crear contenido desde un sencillo backend sin necesidad de contar con conocimientos técnicos muy específicos. De hecho, los gestores son en realidad una página o aplicación web a la que se puede acceder con un usuario y contraseña.

Esto permite a los propietarios de páginas web basadas en un gestor de contenidos poder gestionar, actualizar, modificar o eliminar fácilmente sus contenidos sin necesidad de recurrir a terceros.

De esta manera, la gestión de textos, imágenes o vídeos en la página web no es tarea complicada. Además de ello, un CMS presenta las siguientes ventajas

  • Ahorro de tiempo (con ello, de costes) gracias no solo al sencillo acceso y facilidad de cambio; sino también a la posibilidad de utilizar plantillas predefinidas que pueden ser adaptadas o personalizadas. 

  • Flexibilidad para añadir o eliminar contenidos o apartados adaptando la página web a nuevas necesidades.

  • Los contenidos son renovados con la periodicidad elegida según los objetivos de cada negocio.

  • Varias personas pueden publicar contenidos en una misma página. Para ello, basta con crear distintos usuarios con diferentes roles y permisos.

  • Los gestores de contenidos facilitan el posicionamiento y permiten una optimización SEO-friendly. Desde el CMS, el usuario puede establecer title, metadescription, headers o url adecuados para una mejor posición en los resultados de búsqueda de los usuarios.

  • Permite personalizar tanto los contenidos como la estructura de la página, además de facilitar la homogeneidad en la apariencia de todos los contenidos. 

  • Ayuda a la escalabilidad de la web gracias a la actualización de contenidos.


Gestión del contenido desde cualquier lugar y en tiempo real 

El equipo de desarrollo de aplicaciones web ha diseñado una aplicación CMS sencilla y práctica desde donde los usuarios pueden actualizar o crear páginas en su web modificando el contenido (tanto texto como imágenes) fácilmente. 

Tweet

Para ello, desde nuestra productora de startups hemos creado una interfaz de administración para que nuestros clientes pueden actualizar el contenido de su página web. El usuario tiene acceso desde su navegador web a un panel de control desde donde puede modificarlos o crearlos desde cualquier lugar y en tiempo real.