Emprender en Madrid: ¿cómo empiezo?

Javi Cánovas
02.07.19 09:40 Comentario(s)

Lo has decidido: quieres crear una startup en Madrid. Tienes tu idea a punto, has ideado un plan para convertirte en la mejor empresa de la capital, pero falla lo más importante: ¿cómo empiezo y pongo mi huella en esta jungla empresarial?

Los inicios siempre son difíciles, pero estamos para ayudarte. Tanto a nivel de burocracía como a nivel de startup, te presentamos nuestra guía para emprender en Madrid de forma segura.

Trámites burocráticos para emprender en Madrid

Déjanos adivinar: tú también odias la burocracia. ¿Quién no? Pero, lamentablemente, es algo necesario para que cualquier estado pueda funcionar, y en el ámbito de la creación de startups no va a ser diferente. 

A la hora de emprender en Madrid vas a tener que estar atento a diferentes trámites que tendrás que realizar antes de poder presumir de negocio: ¡atento!

En primer lugar, existen dos trámites claramente diferenciados: para la constitución de S.Ls y para autónomos. En ambos casos, se deben realizar unos trámites comunes antes de hacer que tu empresa despegue.

Pero, ¿quién mejor para explicarlo que la propia comunidad de Madrid? Aquí podéis ver una maravillosa guía de los trámites necesarios para crear una empresa en la capital y abajo os dejamos el clarísimo gráfico que han elaborado (Madridemprende.es)

 

¿Cómo puedo triunfar con una empresa en Madrid?

Ya tienes los trámites burocráticos listos y estás preparado para despegar como un cohete. ¡Pero ojo! No todas las grandes ideas acaban triunfando. Ni la mejor idea del mundo tiene cabida en el mundo empresarial sin una buena ejecución.

De hecho, no es ni siquiera necesario tener una idea de oro para triunfar en el mercado: Google no fue el primer buscador, el Iphone no fue el primer teléfono y aseguramos que  Juego de Tronos no fue la primera serie a la que se le ocurrió mezclar espadas y dragones. La clave del triunfo de estos productos es la ejecución de la idea: una estrategia bien diseñada repsaldada por unas operaciones disciplinadas.

Existen varios aspectos a tener en cuenta a la hora de emprender en la capital, pero los podríamos resumir en estos puntos:

  • Lanza tu producto lo antes posible
  • Céntrate en el cliente y en mejorar su experiencia
  • Apóyate en los diferentes servicios
  • Desarrolla técnicas de venta
  • Amplía tu networking

¿Quieres indagar un poco más en estos puntos? ¡Estás de suerte! Hace nada escribimos un artículo con 5 consejos para montar tu startup en Madrid. ¡Échale un vistazo!

Eventos de startups en Madrid

Existen multitud de eventos que ayudan a emprendedores que quieren materializar sus ideas en negocios de éxito. Eventos como South Summit, Fintech y Eshow son magníficas oportunidades para cualquier emprendedor que quiera desarrollar una empresa en la capital. Recomendamos acudir a todos los eventos posibles, debido a las siguientes razones:

  • Capacidad de aprender de la mano de expertos sobre el ecosistema emprendedor

  • Opción de publicitar y dar a conocer tu negocio a otros profesionales

  • Posibilidad de conocer las nuevas tendencias empresariales y actualizar tu idea

  • Opción de realizar un networking óptimo, con profesionales de tu mismo campo

Hasta aquí nuestros consejos para emprender en Madrid con éxito y no desanimarte en el intento. El camino es duro, pero con consistencia, un plan estratégico y un buen acompañante que te aconseje durante todo el camino, tu empresa despegará hacia el éxito rotundo.

¿Quieres emprender en Madrid?

En Customia cada día recibimos proyectos de personas emprendedoras. Nuestra Venture Builder encargamos de aportar todo aquello que necesitan para convertirlos en startups o nuevas empresas con altas probabilidades de éxito en el mercado gracias a nuestra metodología ágil para emprendedores

Si tú también tienes un proyecto entre manos y buscas alguien que te acompañe para sacarlo adelante, ponte en contacto con nosotros