THINKINPHOTO

Javi Cánovas
12.12.16 10:36 Comentario(s)

 ThinkinPhoto es una plataforma web dirigida al sector de la impresión digital mediante la que se puede gestionar y editar un gran volumen de imágenes para la elaboración de álbumes fotográficos, lienzos y otros artículos de foto-regalo.

La plataforma va dirigida a imprentas digitales, laboratorios fotográficos y demás empresas dedicadas a la impresión en pequeño y gran formato, ya que pueden incorporarla entre sus servicios online y gestionar a través de ella los pedidos de sus clientes. 


Punto de partida

El proyecto se plantea en base a la necesidad que presenta el sector de las imprentas digitales para abrir nuevas vías de negocio a través del mundo online.

Se requiere de una plataforma ágil y de fácil uso que permita al consumidor final elaborar sus álbumes de fotos y otros artículos de foto-regalo personalizados, así como hacer sus pedidos online. 

Para ello, es necesario contar con una multiplataforma óptima para la gestión de grandes volúmenes de fotos, que incluya un editor de fotografías, un catálogo de plantillas y un sistema de gestión muy sencillo para facilitar al público en general el diseño de las composiciones y sus encargos online.


Soluciones

El equipo de desarrollo web crea un sitio multiplataforma con una aplicación de escritorio compatible para Windows, Mac y Linux a través de la que el usuario accede a un gestor de imágenes con un amplio catálogo de plantillas para la creación de álbumes, lienzos y otros soportes.

En nuestra productora de startups hemos diseñado una herramienta que permite que los usuarios puedan crear álbumes de fotos en pocos clics, sin necesidad de tener conocimientos previos de diseño gráfico, ni de retoque fotográfico.

Incluye además una aplicación para la gestión de pedidos en línea, acompañada de un programa de facturación, un gestor de tickets, de códigos promocionales y sus correspondientes aplicaciones para realizar operaciones con PayPal o con los bancos más populares a través del TPV Sermepa. 

El Website de ThinkinPhoto está configurado con un CMS personalizado y, entre otras aplicaciones, cuenta con un espacio para que los clientes valoren los servicios y productos (reviews), una sección de FAQs y un blog.