DESARROLLO DE RED SOCIAL DE RESPUESTA EN TIEMPO REAL

Javi Cánovas
12.12.16 10:15 Comentario(s)


Punto de Partida

QueryDay nace con el objetivo de desarrollar una red social que satisfaga la necesidad innata que tenemos de conocer lo que opinan los demás sobre las cuestiones que más nos inquietan. 

Los tres emprendedores que promueven este ambicioso proyecto -seleccionado por la Lanzadera de Joan Roig- necesitan diseñar una plataforma multidioma que permita registrar y compartir a tiempo real las opiniones de sus usuarios. 

 

SECTOR

Red Social

PLATAFORMAS

Android
iOS
Facebook

SERVIDORES

 Linux
 MySQL

DISPOSITIVOS

Desarrollo Aplicaciones Móviles

Desarrollo Web

Nuestro Reto

En nuestra startip factory asumimos el desarrollo integral de un proyecto complejo en el que entraban en juego múltiples arquitecturas y soluciones tecnológicas para la creación de una Red Social capaz de soportar la actividad diaria de más de un millón de usuarios regristrados.

 

Soluciones

Tras un estudio previo, nuestro equipo de desarrollo web desarrolla una compleja base de datos (MySQL) y el diseño de una arquitectura Cloud Computing.

Para ello, fue necesaria la integración de una API con múltiples 'front ends' y el diseño y desarrollo completo de la web y de las aplicaciones móviles con conexiones a Facebook Connect.

El resultado fue la creación de una web totalmente funcional conectada a través de una API que permite que se pueda consumir la información, así como la creación de aplicaciones móviles para Android y iPhone conectadas a dicha API.

 

Resultados

Creación de una potente Red Social multiplataforma donde los usuarios pueden participar en tiempo real.