Disney

Javi Cánovas
13.12.16 11:24 Comentario(s)
Disney

Disney es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Fundada el 16 de octubre de 1923 por Walt y Roy Disney, con el paso del tiempo se convertiría en uno de los estudios más importantes de Hollywood.

Cine, series, videojuegos, parques temáticos, viajes, espectáculos... Entre sus múltiples divisiones, la compañía incluye una sección de tiendas de comercialización de productos de la marca. Las tiendas Disney ofertan una amplia gama de productos.

La compañía tiene delegaciones en la mayoría de países del mundo, entre las que se encuentra Disney España.


Punto de partida

Disney España, al igual que el resto de delegaciones internacionales de la compañía, realiza estudios de mercado constantes para entender a las familias, sus gustos, preferencias y comportamientos. Su objetivo es entender al máximo a su audiencia y a los consumidores de cada país para focalizar sus acciones y definir sus productos.

Las redes sociales son fundamentales para la empresa y, por eso, acude a nuestra venture builder para el desarrollo de una aplicación para Facebook que, mediante una propuesta de gamificación, permita generar viralidad y a la vez ofrezca información sobre los gustos de sus consumidores.


Soluciones

Nuestros especialistas en desarrollo de aplicaciones diseñaron para Disney España un concurso mediante el cuál, los seguidores compartían contenido de Walt Disney en su muro para optar a una serie de premios de la marca. Ganaba el concursante que mayor número de 'Me gusta' obtenía en el material compartido.

Gracias a esta aplicación, Disney España aumentó su número de fans en Facebook y extrajo información sobre las preferencias audiovisuales de sus seguidores