OpenBank

Javi Cánovas
13.12.16 22:35 Comentario(s)

Openbank es un banco online perteneciente al Grupo Santander, el primer banco de capital español que se incorporó al mercado de la banca directa y el primero en lanzar una aplicación nativa para iPad.

Openbank ofrece a sus clientes toda la gama de servicios de un banco tradicional con operativa multicanal, desde Internet o a través del teléfono. Más del 80% de los clientes de la entidad realizan sus operaciones de forma online. 


Punto de partida

Openbank acude a Customia como empresa de desarrollo de aplicaciones para poner en marcha una campaña de promoción de sus programas formativos que incidiera, además, en el fomento de su identidad corporativa en el entorno de las redes sociales.

Con ello, Openbank busca ofrecer una imagen de marca más dinámica y moderna así como lograr una mayor viralidad en redes sociales mediante la difusión de esta campaña de marketing. 


Soluciones

El equipo de neustra venture builder diseña para Openbank una aplicación para facebook que, bajo el slogan 'Un Master por la face', propone un concurso de gran viralidad en el que los participantes optan al premio de un bono de formación valorado en 2.500 euros.

La prueba consistía en compartir la foto de cada concursante a través de una orla y conseguir el mayor número de 'Me gusta' de usuarios de Facebook. El mensaje de Openbank alcanzaba con ello a todos los seguidores de cada concursante y a los seguidores de sus seguidores; público al que no habría podido llegar de otra forma. 

La campaña propició un aumento considerable de fans de la marca y, consecuentemente, la incorporación de nuevos clientes a su cartera de servicios. Asimismo, permitió a Openbank conocer valiosa información sobre los gustos y preferencias de sus clientes.