Customia participa en la 3ª edición de Startup Olé

Javi Cánovas
18.04.17 12:14 Comentario(s)

Los próximos 26 y 27 de abril se celebra en Salamanca Startup Olé, evento donde nuestra venture builder estará representada por nuestro CEO, Javier Pérez. 

La innovación es fundamental para la industria turística


Bajo el título 'How to build the Travel Tech startup ecosystem' el CEO de Customia participará como speaker en la 3ª edición de Startup Olé junto a Bart Bellers (Amadeus), Ana Fernández (Segittur) y Juantxo Llantada (Invattur).

Esta charla, incluida en la agenda del evento, tiene por objetivo enmarcar el desarrollo del sector turístico en el marco de la innovación y la evolución tecnológica, así como destacar la importancia en el ecosistema emprendedor de uno de los sectores más relevantes para nuestro país. 

Tweet

El segmento Travel Technology (Travel Tech) ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años. De hecho, las inversiones en startups turísticas van en aumento y cada vez es mayor el interés por los nuevos proyectos tecnológicos de la industria del Travel Tech.

Según Kemel Kharbachi, CEO de Agora Next, las startups del Travel Tech están detrás de la mayoría de rondas de financiación que se han producido en los últimos meses. Este hecho, unido a una mayor presencia de inversores internacionales, han sido las piezas clave para su madurez

El sector turístico debe ir de la mano de la transformación digital (que no solo ha evolucionado los modelos de negocio, sino el comportamiento de los usuarios). Esto ha hecho que la innovación se convierta en uno de los principales pilares para la industria turística. 

Tweet

Esta necesidad por estar a la vanguardia en innovaciones y tendencias ha hecho que el turismo haya comenzado a cambiar las reglas del juego a través de nuevas tecnologías y nuevos usos que revolucionarán la industria: Cloud Computing, IoT (Internet de las Cosas), Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Big Data o interfaces de voz o localización, entre otros —descubre qué modelos de negocio tienen futuro en hotelería y turismo—.


Punto de encuentro para emprendedores


Startup Olé llega a su 3ª edición con el objetivo de ser un evento clave para impulsar el emprendimiento europeo y un lugar para conectar a los actores del ecosistema tecnológico y emprendedor (inversores, aceleradores, universidades, etc.).

Este relevante evento a nivel nacional e internacional (gracias a la creación, entre otros, de las redes Startup Europe y la colaboración con el Parlamento Europeo) permite a los emprendedores dar visibilidad a sus ideas y entrar en contacto con inversores, actores y corporaciones que puedan impulsar nuevas empresas.

Tweet

Además, Startup Olé quiere fomentar el espíritu emprendedor y dar fuerza a la cultura empresarial entre jóvenes, estudiantes y parados. 

En la edición de 2017 se esperan más de 2.500 asistentes, 400 startups y más de 250 entidades entre corporaciones, aceleradoras, inversores, administraciones públicas, medios de comunicación y universidades. 

Entre las actividades que van a tener lugar destacan una feria de startups, una competición de pitches, un evento de emparejamientos entre corporaciones y startups, una reunión de embajadores latinoamericanos, una reunión de la red europea de países del este con asistencia de representantes de más de siete ministerios de estos países y una reunión de las Aceleradoras de la Comisión Europea; entre otros. Cabe destacar también la feria de empleo, en la que jóvenes, universitarios o parados tendrán la oportunidad de que su talento sea reconocido e impulsado. 

Si quieres saber más sobre este evento, no te pierdas la entrevista que realizamos a Emilio Corchado, CEO de Startup Olé.