• - Sept. 13, 2017

Qué papel tiene el Big Data o el IoT en el turismo, y cómo se puede aplicar para que hoteleros puedan gestionar y comercializar mejor sus servicios son los puntos clave que se tratarán el próximo martes 19 de septiembre en la tercera jornada de innovación que organizan Turistec y la Federación Hotelera de Mallorca (FEMH).

 

Según informa en un comunicado el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información  y la Comunicación aplicadas al Turismo que representa Turistec, la jornada tiene como objetivo facilitar un espacio común para hoteleros y empresas tecnológicas donde puedan intercambiar información, opiniones y conocimientos para “ponderar necesidades y soluciones de una forma abierta y colaborativa”.

 

“La huella digital que deja el turista tiene un potencial enorme”

 

La jornada, destinada a los socios de FEMH, contará con la participación de Antonio Nieto de Dome Consulting, Peio Oiz de Mark Site, y Javier Pérez representando a Customia. En esta ocasión, Javier abordará temas relacionados con el Big Data y su aplicación estratégica para hoteleros.

 

El sector turístico y el propio turista se han digitalizado, y estamos viendo la huella de información y datos que el turista va dejando a su paso, desde el momento de su búsqueda, reserva y estancia. Todos esos datos tienen un enorme potencial para el hotelero”, explica Javier.

 

“Saber usar bien los datos de los que ya disponemos es el comienzo”

 

Uno de los grandes avances tecnológicos es que ahora podemos conocer mejor a nuestros clientes, algo que antes era mucho más complejo. Existen soluciones tecnológicas que aprovechan toda la información que se puede recoger del cliente, y que están muy pensadas para hoteleros”, comenta Javier, refiriéndose a Fideltour, la marca mallorquina que acaba de lanzar su primer fidelizador turístico.

 

Fideltour registra y almacena todos los datos del cliente en una sola base de datos, que permite posteriormente lanzar campañas de marketing personalizadas. Así se consigue impulsar la venta directa y la fidelización del cliente, un ejemplo de cómo el uso inteligente de los datos puede traducirse en un marketing más efectivo.

 

La jornada, que lleva por título “Nuevas tecnologías para los nuevos huéspedes”, se celebrará en la sede del FEMH y es la tercera que se celebra en lo que va de año. Jornadas anteriores abordaron las claves para una nueva era en la gestión hotelera y al e-commerce y la venta online.


Periodista especializada en marketing digital y creación de contenidos digitales, emprendió su carrera profesional en Reino Unido donde acumula experiencia en multinacionales y pymes. Fascinada por los nuevos modelos de negocio digitales, es nuestra experta en comunicación y responsable del departamento de Marketing.

 


Seguir leyendo


Actualidad - Sept. 19, 2017

La tercera jornada de innovación turística organizada por Tursitec y la Federación Hotelera de Mallorca ha tratado los retos que representa el nuevo huésped digitalizado para el hotelero y se han señalado soluciones a este nuevo escenario.

Actualidad - Oct. 19, 2017

Customia participará el próximo jueves 26 de octubre en la jornada de "E-commerce turístico: La seguridad como estrategia generadora de ventas", organizada por el Centro de Innovación Turística de Andalucía Andalucía Lab.

Fideltour es un proyecto propio que nace con el objetivo de responder a la importancia que la fidelización de clientes tiene para la venta en el canal directo para los hoteles.

Escalabilidad - Jul. 8, 2016

Nuestro equipo de desarrollo de aplicaciones ha diseñado una aplicación de Email Marketing sencilla y efectiva a través de la cual podrás realizar envíos masivos a toda tu lista de contactos.

Actualidad - Ene. 18, 2016

Este año en Customia volvemos a reunirnos con los profesionales del sector turístico en FITUR, la feria más importante de turismo en España, que se celebra del 20 al 24 de enero en el IFEMA de Madrid.