Fitur apuesta por la tecnología y la sostenibilidad

Javi Cánovas
11.01.17 11:50 Comentario(s)

Fieles a nuestra cita de enero, acudimos a la nueva edición de FITUR que tendrá lugar del 18 al 22 en Madrid. La 37ª edición de esta gran feria del turismo mundial es una apuesta por la tecnología. 


El turismo es fundamental en nuestra actividad diaria

La Feria organizada por IFEMA convierte a la capital del país en el escenario clave donde año tras año se dan cita los principales operadores del sector turístico (destinos, agencias y turoperadores, hoteles y restauración, compañías de transporte, y empresas de tecnología y servicios).

Reunidos bajo el mismo espacio, se analizarán las últimas propuestas y tendencias nacionales e internacionales en viajes, servicios y negocios.

Cada uno de estos agentes presentarán sus mayores atractivos con un doble fin: intentar aumentar la llegada de visitantes a sus destinos y multiplicar sus oportunidades de negocio.

Las cadenas hoteleras, por ejemplo, presentarán su oferta y cómo hacen frente a las nuevas tendencias; el sector de las de tecnología y servicios, mostrarán las aplicaciones que facilitarán el futuro del sector.  

En lo que respecta a nuestra presencia en Fitur, los objetivos son diversos. El principal es estar cerca de un sector que para nosotros es fundamental en nuestra actividad diaria y en el que tenemos una amplía experiencia.


 Probablemente, una de las principales causas de esta relación es la ubicación de nuestra productora de startups. Es imposible no estar unido a un sector que sólo en Islas Baleares, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), atrajo a 12,9 millones de turistas extranjeros de enero a noviembre de 2016 (lo que supuso un gasto turístico de 12.892€).

Junto a ello, destacan dos necesidades: el contacto con nuestros clientes y la creación de nuevas relaciones de negocios, así como la ampliación de conocimientos acerca de las últimas novedades del sector, especialmente, en todo aquello relacionado con el desarrollo de tecnología. 

Por último, y no menos importante, este año aprovechamos la feria como el medio perfecto para el lanzamiento de Fideltour, un nuevo proyecto enfocado a ayudar a los hoteles a fidelizar a sus clientes mejorando y simplificando el envío de campañas y la comunicación. Un claro ejemplo de nuestra apuesta por las startups turísticas.


Primer encuentro para desarrollar tecnología turística


Considerada una de las ferias internacionales de turismo más relevantes, este año Fitur reunirá a más de 9.000 empresas expositoras provenientes de alrededor de 165 países y analizará los desafíos del turismo mundial.

Entre las novedades de esta nueva edición destaca el primer encuentro entre programadores para desarrollar tecnología ligada al turismo. Abierto el sábado 21 y el domingo 22, este espacio de trabajo tiene por fin el desarrollo colaborativo de ideas basadas en tecnologías aplicadas al sector, fomentando la creatividad y la innovación.


Del 18 al 22 la feria tiene preparado un amplio programa de actividades, jornadas y foros, en los que profesionales y expertos abordarán los principales retos y tendencias del turismo nacional e internacional. Entre algunas de estas actividades se encuentra una nueva edición de FITURTECH, con cuatro foros: tecnología y negocio; tecnología y futuro; tecnología y destino y tecnología y sostenibilidad. 

También se dará espacio al encuentro B2B (Business to Business) en Fitur B2B V Workshop Hosted Buyers con el objetivo de favorecer las alianzas comerciales de los participantes.

Por su parte, los destinos, tanto nacionales como internacionales, apostarán en sus presentaciones por la sostenibilidad y la tecnología.


Contáctanos para vernos en este gran acontecimiento del turismo.