Connect’Up, la última iniciativa de apoyo al emprendimiento en Baleares

Javi Cánovas
11.04.18 10:29 Comentario(s)

Tras varios meses de preparativos, por fin esta semana se presenta y arranca Connect’Up, un programa que impulsará la innovación y conectará al entramado emprendedor de Baleares en el que Customia participará aportando el knowhow acumulado en el mundo startup y en el sector de Travel Tech.

 

Se buscan proyectos innovadores

 

Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor, el programa arrancará con una convocatoria de proyectos innovadores que premiará tres categorías: emprendedor (con menos de cuatro años de experiencia), intraemprendedor y proyecto Bachillerato-FP. Los emprendedores podrán registrar sus proyectos a partir de mañana, 12 de abril y hasta el 7 de mayo en la web: www.connectup.es

 

En concreto, se buscan proyectos relacionados con la tecnología e innovación turística (Travel Tech), economía azul (relacionada con el mar), biotecnología y las industrias creativas.


 

Premios de hasta 30,000 euros

 Los veinte finalistas pasarán por un proceso de formación con una duración de dos meses aproximadamente, que culminará en las jornadas Connect’Up Days, donde se llevarán a cabo encuentros de emprendedores, conferencias, y sesiones de networking con inversores.

 

Los emprendedores, además de optar a premios de hasta 30,000 euros, recibirán asesoramiento para mejorar su plan de negocio, conocer aspectos legales de la nueva empresa y también aprenderán a presentar públicamente la idea sobre la que han construido su proyecto y su futuro negocio.

 

Esta iniciativa, respaldada por varias entidades públicas como el Govern balear, Palma Activa o la Universitat de les Illes Balears, supone un marco para visibilizar las ideas más innovadoras que nacen en las islas.


 

Representantes del ecosistema emprendedor

También pone de manifiesto la unión y la suma de esfuerzos por parte de todos los colaboradores del proyecto - entidades empresariales, institucionales, emprendedoras y educadoras.

 

Customia tiene el placer de participar en esta nueva andadura como socio estratégico, aportando el knowhow acumulado en la creación y lanzamiento de startups al mercado y amplio conocedor del sector de Travel tech. El CEO de Customia, Javier Pérez, explica que “estas iniciativas son totalmente necesarias para dinamizar el entramado emprendedor balear, sin duda hay mucho talento en nuestras islas con ideas brillantes que, por falta de conocimiento o recursos, no se aprovecha lo suficiente y es una pena. Tenemos que ser capaces de sacar todas estas grandes ideas a la luz y darles el máximo apoyo posible para que funcionen”.