¿Cómo crear una startup rentable mediante una app?

Javi Cánovas
09.03.20 10:33 Comentario(s)
app startup rentable

Una startup es una organización pequeña con fines empresariales, son pequeños negocios que dependiendo de las acciones que tomen pueden convertirse en una gran empresa o estancarse.

Al principio, suelen ser respaldadas económicamente por el creador o por el grupo de creadores que la manejen. Generalmente, las startups se basan en innovaciones tecnológicas para avanzar como empresa. En este caso se explicará cómo crear un startup a través del desarrollo de una aplicación.

¿Cómo crear una Startup?

Para crear una gran empresa se necesita una idea principal, es lo más importante al momento de crear un startup. Sin ella, no se puede dar comienzo a un proyecto, al momento del desarrollo de una aplicación, se tienen que tomar en cuenta ciertos factores, como los siguientes:

  • ¿De qué será la aplicación?
  • ¿A qué público está destinada la aplicación?
  • ¿Qué hace qué la aplicación sea diferente a las demás?
  • ¿Por qué el público la usaría?
  • ¿Cuál es la competencia?

Dando respuestas claras y seguras a estas preguntas, se dará un gran paso en la realización de este proyecto. Para seguir avanzando, se necesita estudiar el mercado de aplicaciones que existen, cuales son cualidades o defectos, qué las hacen mejores que otras, usar esto para desarrollar una aplicación que pueda impresionar el público.

Una táctica efectiva a la hora de realizar un producto, es ver desde la perspectiva del usuario. ¿Qué es lo que quiere el usuario? ¿Por qué lo quiere? y ¿Qué haría que el público prefiera nuestra aplicación al lado de otras? Teniendo en cuenta todos estos factores, se podrá trazar una estrategia efectiva que pueda hacer que la startup se desenvuelva de manera satisfactoria.

Llega la hora de crear una marca, todas las grandes empresas que existen hoy en día, inclusive las no tan grandes, tienen su propia marca, lo que las dintigue de las demás. Generalmente, la marca es la identidad de la empresa, los usuarios suelen referirse a la empresa a través de la marca.

Un gran ejemplo es Google, una de las empresas más grandes a nivel mundial, la cual ha sacado a lo largo de los años una alta gama de aplicaciones y servicios al mercado. Empezó siendo una pequeño startup que supo ir por el mejor de los caminos y a través de una gran administración, logró ser lo que es hoy.

Esta gran compañía utiliza su marca en todo lo que toca y al aportar un alto grado de calidad, al desarrollo de sus aplicaciones, atraen al público, y por ello actualmente todo el mundo conoce su marca.

La marca se define por la perspectiva que posee el usuario acerca de la empresa, por ende, se tiene que realizar un estudio y análisis profundo el cual pueda dar como resultado una marca innovadora, que llame la atención y que atraiga al público.


¿Cómo desarrollar la aplicación?

El mercado actual de aplicaciones es bastamente grande, existen plataformas de todos los tipos y con diferentes propósitos. Esto dificulta enormemente poder tener una idea innovadora, pero no por ello es imposible. Existen muchos nuevos startups que aportaron ideas originales o simplemente mejoraron las ya existentes y ahora, son competencias de las más grandes empresas que existen en la actualidad.

Teniendo estos aspectos en cuenta, llegó la hora del desarrollo de la aplicación. Si queremos un startup rentable que pueda evolucionar, necesitamos innovación y calidad, desarrollar una aplicación no es una tarea tan fácil.

Existen algunas opciones a tomar en cuenta, se puede pagar a un tercero que desarrolle nuestra aplicación, lo cual significaría un gasto mayor y la posibilidad de que nos roben la idea. Por ende, es una opción bastante cuestionable y riesgosa.

Si algunos de los integrantes del startup tienen conocimiento en el desarrollo de aplicaciones o si se tiene un proyecto independiente y el creador tiene los conocimientos necesarios, pueden él o ellos mismos diseñar la aplicación, lo cual significaría una gran ventaja.

Luego de responder las preguntas necesarias para la creación de un startup, se necesitan hacer otras, enfocadas al desarrollo de la aplicación y lo que pasará con esta en el futuro. Algunas de estas pueden ser: ¿Qué hay que hacer para lanzar al mercado nuestro proyecto? ¿Cómo y dónde venderla? ¿A quiénes y a qué precio?

Son muchas incógnitas que necesitan tener una respuesta para avanzar de manera eficiente con nuestro proyecto. Para esto, se necesita una vez más realizar un estudio profundo de las posibilidades que existen y las acciones que se deban tomar en caso de que cualquier evento posible ocurra.


¿Qué hacer si nuestra Startup ha tenido éxito?

Teniendo en cuenta que nuestra aplicación ha tenido un gran éxito, lo más recomendable sería no quedarse allí, necesita seguir avanzando y evolucionando. Muchas empresas hicieron productos que revolucionaron la industria, pero por no saber administrar su éxito, se hundieron.

Por ende, estando en la cima, tomar decisiones correctas es lo más importante. Además, debes tener en tu cabeza que dar un mal paso podría significar la bancarrota. Por esto mismo, se tiene que prestar atención a varios aspectos, como los consumidores.

Uno de los objetivos principales de una aplicación es darle confianza y comodidad al usuario, por eso hay que tomar en cuenta las reseñas positivas y negativas que le den a la aplicación. Ambas son importantes a la hora de realizar mejoras, por ello hay que tomar en cuenta la opinión del público.

Algunas compañías no toman las mejores decisiones a la hora de modificar una característica clave de sus aplicaciones. Esto produce un descontento en los usuarios dando como resultado que decaiga el número de consumidores que la utilicen perjudicándola enormemente. Así que debes percatarte de esto, a la hora de modificar alguna característica clave de nuestra aplicación.

Si tienes en cuenta todo lo mencionado harás que, tu startup, sea completamente rentable y tenga un gran éxito. Siempre hay que buscar la manera de hacer inversiones inteligentes, tratar con las personas indicadas y hacer buenos negocios. Estos últimos deben beneficiar a nuestra empresa y todos sus integrantes. De esta manera, se alcanzará la cima y todos los esfuerzos habrán validado totalmente la pena.

¿Pensando en crear una startup?

Si necesitas ayuda para hacerlo, confía en profesionales expertos en el sector, que tengan experiencia previa creando startups y que puedan orientarte durante todo el proceso.

Además, en Customia nos adaptamos perfectamente a las necesidades que tenga tu proyecto y eres tú el que lleva el ritmo en el desarrollo del proyecto, ¿Cómo? Con nuestros paquetes de horas, ¿Qué significa esto? Pues que el desarrollo de tu proyecto lo decides únicamente tú, contratando paquetes de horas establecidos y pagando solamente conforme las horas se vayan gastando, cuando se acaben éstas, puedes volver a comprar horas con nosotros dependiendo las necesidades de tu proyecto. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.