Navegamos junto a Cruesa

Javi Cánovas
08.09.16 10:50 Comentario(s)

Cruesa es una empresa familiar de alquiler y venta de embarcaciones cuyos más de 35 años de experiencia les han convertido en una de las empresas más reconocidas en el sector náutico y más consolidadas en las Islas Baleares. Cuentan con flota propia y ofrecen un servicio sin intermediarios que permite asesorar de primera mano a sus clientes.


Usabilidad, efectividad e interacción

Con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de la empresa de captar un mayor número de clientes directos (frente a las agencias surgidas en los últimos años) y a las tendencias actuales del mundo online, nuestro equipo de UX (Experiencia de Usuario), en colaboración con la empresa Andromesa Solutions, implementa una web con un diseño modular que aporta dinamismo a la plataforma. 

Este nuevo diseño potencia la usabilidad, la efectividad y la interacción de la web ofreciendo al usuario una perfecta experiencia de navegación. Además, su flexibilidad permite que se adapte a todo tipo de dispositivos.

Para realizar el rediseño de la web de Cruesa se ha tratado, por una parte, de conservar la esencia como empresa consolidada de charter en las Islas Baleares; y, por otro, se ha adaptado a las nuevas realidades del mercado y del sector.


Análisis constante para identificar oportunidades

Una vez realizadas las optimizaciones de diseño requerida, el equipo de marketing comienza a trabajar sobre dos aspectos clave para Cruesa: la visibilidad y la conversión. 

Para aumentar la visibilidad y poder mejorar el posicionamiento orgánico de la web en los buscadores, hemos trabajado con el cliente en sesiones de formación y consultoría sobre cómo gestionar las Redes Sociales, cómo redactar publicaciones SEO-friendly para el blog o cómo optimizar los principales factores de SEO On Page de la web.


Como para cualquier negocio online, el porcentaje de conversiones es un KPI fundamental para establecer tanto si la estrategia de marketing como el diseño y la usabilidad de la página web son óptimos para alcanzar el objetivo de conseguir clientes.

Para Customia también es un reto poder ofrecer a nuestros clientes una web con la mejor experiencia de usuario posible que, a la vez, mejore el % de conversión.

Con el objetivo de optimizar el ratio de conversiones (peticiones de embarcaciones) a través de la web de Cruesa, hemos llevado a cabo determinadas acciones que incluyen la optimización de CTA's (Call to Action) y la creación de landing pages específicas para las campañas de CPC de Google y de fidelización a través de emailing. 


Nuestro compromiso con el crecimiento de la empresa implica un trabajo continuo en el que tanto las campañas de publicidad como el comportamiento del usuario son analizados en cada detalle para identificar puntos de fuga que puedan ser mejorados y nuevas oportunidades que deban implementarse. 


Nuevos retos y mercados para la web

Desde nuestra venture builder estamos analizando constantemente la web y sus resultados para poder optimizar posibles errores e intensificar aquello que funciona correctamente.

En este sentido, actualmente estamos trabajando junto a Andromeda Solutions, en la gestión y pago de la reserva directamente a través de la web; así como en un diseño móvil. El objetivo es poder enfrentarse a nuevos retos y mercados en 2017 manteniendo y mejorando los resultados tanto de visibilidad como de conversión.