Turismo, innovación y TIC en el International Brokerage Event

Javi Cánovas
07.11.16 10:01 Comentario(s)

El próximo 10 de noviembre, la sede de la CEOE acogerá el 3rd EUREKATOURISM+ International Brokerage Event de Turistec. En Customia estaremos presentes en este evento internacional para compartir nuestro interés por el turismo, la innovación y las TIC.


Oportunidades de sinergias y creación de relaciones profesionales 

Este International Brokerage Event está enfocado en las últimas tendencias en tecnologías turísticas y dirigido a todos aquellos que diseñan y aplican las TIC a esta actividad. Su principal objetivo es crear sinergias y construir relaciones profesionales entre los principales stakeholders del sector.

Los asistentes al evento tienen la oportunidad de asistir a sesiones abiertas, conferencias magistrales, mesas redondas, workshops y a una startup competition. Además, en las instalaciones del recinto se habilitarán salas de reuniones con el objetivo de poder realizar reuniones bilaterales.

Las empresas podrán reunirse con instituciones de la UE, instituciones de la administración pública, expertos en turismo y tecnología, Organizaciones Internacionales, universidades, centros tecnológicos, empresas turísticas y tecnológicas, aceleradoras de negocios y starups.

Gracias a esta red de participantes y a las actividades programadas, las empresas pueden promocionarse y ampliar su negocio en el extranjero, generar contactos y crear nuevas oportunidades de negocio.

Además, obtendrán información acerca de nuevas tecnologías y soluciones, y conocerán de primera mano nuevas ideas y proyectos innovadores en el turismo.


La transformación digital del sector es uno de los temas centrales 

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, el 3rd EUREKATOURISM+ International Brokerage Event de Turistec se presenta bajo el lema “Driving tourism towards digital transformation”.

Los temas abordados durante este día girarán en torno a la nueva economía del turismo, la transformación digital, Ciberseguridad y cómo combatir el Ciberriesgo, o la necesaria reivindicación de las personas como el principio y final de la industria turística y tecnológica.

Para ello, el evento contará con ponentes de la talla de Andrés Saborido, Director Ejecutivo de Wayra Spain, Telefónica; Andy Stalman, Branding Specialist y CEO de Cato Partners; Fermín Calvo, ex Director de Gobierno y Despliegue Telco 3.0 en Telefónica España y miembro del Comité de Honor de Turistec; o Pere Fuster, Director de la Fundació Bit. 

Otra de las novedades de esta edición es que, por primera vez, el encuentro se celebrará en Madrid (anteriormente ha sido celebrado en el Parc Bit de Palma de Mallorca). El objetivo de esta decisión es doble. Por una parte, esta ubicación permite ampliar el espectro de asistentes y participantes; por otra, los socios y colaboradores tendrás más posibilidades de dar visibilidad a su negocio.

El turismo tiene el mayor porcentaje de volumen de negocio de ecommerce en España

Según el último Informe de la Fundación de 2016: “La transformación digital en el sector turístico", el turismo es la actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio de comercio electrónico en España, por encima de la ropa, el marketing directo o la alimentación.

Los datos recogidos señalan que, como término medio, un usuario visita alrededor de 19 webs y/o aplicaciones móviles diferentes a la hora de planificar sus viajes.


El móvil se consolida como canal de referencia. Según Criteo, el 23% de las reservas online de viajes en España se realiza vía móvil. Además, cada vez más, se utilizan distintas aplicaciones móviles para planificar viajes, compartir opiniones sobre destinos y para hablar de experiencias en el destino.

De hecho, para el 90% de los encuestados para el informe el móvil es la tendencia clave de digitalización en estos momentos dentro de su organización. 


El Big Data y el creciente uso de Redes Sociales tambíén se suman a esta transformación digital del sector turístico, ya que gracias a la combinación de ambos se puede obtener información sobre los intereses y los gustos de los turistas. 

Es un hecho que las nuevas tecnologías ofrecen oportunidades de negocio y aportan innovación y nuevas formas de comunicarse con el cliente. Conscientes de ello, en nuestra productora de startups sabemos del valor que este tipo de eventos tiene para quienes nos dedicamos a aplicar las últimas novedades tecnológicas al mundo del turismo.

Tenemos un claro objetivo: la búsqueda de conocimiento que permita adaptar nuestro trabajo a las nuevas necesidades del sector y de nuestros clientes, apostando por el turismo y la innovación como dos de nuestros ejes centrales.