Beneficios de crear una aplicación corporativa

Javi Cánovas
23.12.19 10:18 Comentario(s)
app corporativa

App corporativa

Las apps son cada vez más populares, casi todo el mundo utiliza su teléfono inteligente para navegar por internet y estar en contacto con su familia y amigos, pero también con las empresas y marcas. Si todas las industrias se están pasando a las aplicaciones móviles entonces será por algo, ¿no crees?


Tu empresa debe estar disponible en versión móvil. Hace unos años era una opción, pero hoy en día es una necesidad. Si no estás ahí lo estará tu competencia y ¿sabes quién terminará por llevarse el gato al agua?


Bueno, por si te queda alguna duda de la importancia de desarrollar una aplicación para tu empresa, te voy a dejar una lista con todas las ventajas que eso reportará en tu negocio. Léelas con calma y cuando llegues al final de este artículo tendrás los datos suficientes para desarrollar tu aplicación de negocios con éxito.

Comunicación directa con los clientes potenciales

Las aplicaciones móviles te permiten tener una comunicación más fluida, rápida y directa con tus clientes. Enviarles información valiosa acerca de temas que les interesan, información de tu producto o servicio, oportunidades de compra, lanzamientos y todo lo que se te ocurra, será mucho más sencillo.

Recopilación de datos valiosos para el marketing

Una aplicación de tu negocio en la que tu cliente potencial interactúa es muy valiosa porque te aportará los datos y las estadísticas que necesitas para poder realizar después un marketing orientado y mucho más eficaz y en consecuencia aumentar tu conversión.

Aumenta el reconocimiento de marca

Una aplicación de tu negocio desarrollada de forma óptima podrá aumenta el reconocimiento de tu marca en el entorno digital y también la lealtad del cliente con la marca. Un cliente que se encuentra en una interfaz amigable, que ha recibido un servicio óptimo y un trato cercano es muy probable que se convierta en un embajador de tu marca y recomiende la aplicación a otros usuarios.

Las aplicaciones convierten más que las webs

No es ningún misterio que la gente no tiene tiempo de nada, todo el día con prisas de un lado para otro. Entonces, esos momentos en los que está esperando al autobús, va en el metro o espera 5 minutos a que empiece su jornada laboral, son los momentos en los que coge el móvil y se pone a buscar cualquier cosa en Internet. Las aplicaciones son más útiles y rápidas y más fáciles de navegar desde un teléfono, así que dale la oportunidad a tu cliente potencial de que te encuentre. Si lo hace, tienes parte del trabajo hecho, ¿Sabías que la mayoría de las ventas hoy en día se hacen a través del móvil?


Mejora el servicio y la calidad de atención al cliente

Un cliente comprometido con la marca es un cliente que no sólo convertirá más, sino que será el mejor embajador de tu marca. Para fidelizar al cliente no basta con hacerle regalos o añadir un sistema de puntos y bonificaciones a tu App. Tu cliente quiere ser escuchado y que sus dudas, quejas o sugerencias se resuelvan a la mayor brevedad posible. Dale un espacio donde hacerlo, un espacio donde sea fácil para él comunicarse contigo.

Una App resuelve rápidamente esta necesidad y te ayudará a aumentar el compromiso del cliente con tu marca.

Destacarte de la competencia

Como te decía al principio del artículo, cada vez es más importante entrar en este mercado porque es donde está la gente. Las empresas que entren primero tendrán la oportunidad de posicionarse mejor y más rápido. No te lo pienses mucho y destácate de tu competencia. Quizá hoy todavía no estén y puedas ser el primero.

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Si no estás online no existes, ¿verdad? Es cierto, pero la tecnología avanza muy rápido y esta frase ya no se refiere únicamente a tener una página web. Muchas empresas todavía creen que por el hecho de haber creado una página web de su negocio, su negocio ya está en la red y el trabajo terminó aquí. ¡Error! Una presencia online no está determinada por tener o no una web. Una presencia online está determinada por muchos factores, pero será el público, los consumidores de tu producto o servicio, los que vayan dándote las pautas.

Si tu público objetivo está en Facebook, lo más lógico es que abras una página de Facebook para encontrarte con ellos donde pasan sus días. Pero es que resulta que hoy en día todo el mundo está en sus teléfonos móviles. ¿Nunca te has dado cuenta de que en el metro todo el mundo va con la cabeza agachada mirando la pantalla de su móvil? No, claro que no. Porque tú también ibas mirando el móvil.

Es una realidad, el mundo está en ese pequeño aparato. Así que toma las riendas y da visibilidad a tu negocio donde está la gente: ¡en sus teléfonos!

Estoy seguro de que ahora sí has entendido la importancia de desarrollar una aplicación para tu negocio, pero la cosa no acaba aquí. Elegir a los profesionales adecuados para que tu aplicación sea viable y exitosa también puede ser un reto. No te preocupes, te lo ponemos fácil: Customia.com.