El vídeo aumenta hasta un 12% la duración media de las visitas

Javi Cánovas
20.04.16 09:54 Comentario(s)

El diseño de una web se centra en las necesidades y experiencias del usuario, pero también en los objetivos de negocio. Entre estos objetivos se encuentra la conversión. Desde nuestro equipo de desarrollo de aplicaciones diseñamos más de 50 apps para dar solución a distintas necesidades de tu proyecto y conseguir, entre otros, aumentar la conversión. Una de estas aplicaciones es el video slider.


El vídeo capta la atención visual del usuario


Una página web debe estar adaptándose constantemente para satisfacer el interés de sus usuarios adquiriendo características más interactivas que consigan atraer al usuario final de una manera más eficaz. Por ello, cada vez más las webs buscan nuevos recursos para poder seguir manteniendo dicho interés.

Entre estos recursos el vídeo se establece como el elemento fundamental que aporta interactividad a la web y una clara captación visual del usuario a la página, además de atraer y mostrar de manera sencilla y rápida cualquier mensaje que la marca quiera reforzar.

El vídeo puede hacer que nuestros usuarios se queden más tiempo en la web, aumentando hasta un 12% la duración media de las visitas.


Diseño y mensaje directo: las claves del slider

Los slider son elementos que aparecen en la página principal de una web. Su ubicación hace que sean muy llamativos y útiles para generar el impacto que la marca busca sobre sus clientes.

Cómo se utilice el slider dependerá de la estrategia que tenga cada marca. El slider puede ser una imagen representativa, pero también pueden ser relevantes para lanzar ese mensaje que defina el negocio o bien convertirse en el foco para implementar el "Call to Action". 

Un slider resulta un elemento muy positivo para el objetivo final y será más efectivo cuanto más estratégico sea. Cuanto más atractivo sea su diseño y más directo sea el mensaje, más conseguirá llamar la atención del usuario.


En Customia desarrollamos más de 50 aplicaciones

En nuestra productora de startups vamos un paso más allá y ofrecemos a nuestros clientes la opción de implantar en su web un video slider, un recurso innovador y valorado por el interés que puede generar en los potenciales clientes y que se encuentra entre una de las 50 aplicaciones que desarrolla nuestro equipo.

Un vídeo slider es un vídeo de corta duración con el objetivo de acompañar de una manera más interactiva el mensaje o la llamada a la acción necesarios para la conversión final. 

Tweet

Crear un correcto video slider no depende solo de la creatividad en los elemento publicitarios y de diseño; sino también de un óptimo trabajo de programación por parte de un equipo de desarrollo de aplicaciones.